domingo, diciembre 4, 2022
Alcalá de GuadaíraNueva edición de ‘Farmaeduca’ dedicada a los efectos del...

Nueva edición de ‘Farmaeduca’ dedicada a los efectos del consumo de vapers

La formación tendrá lugar en el CEIP Oromana este jueves 10 a partir de las 18,00 horas

-

Nueva edición de ‘Farmaeduca’ dedicada a los efectos del consumo de vapers

La formación tendrá lugar en el CEIP Oromana este jueves 10 a partir de las 18,00 horas

- Publicidad - c

Farmaeduca y la importancia del consumo de vapers

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Juventud, ha puesto en marcha de nuevo el Ciclo de Actividades Formativas ‘Farmaeduca’ en colaboración con el Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. ‘Farmaeduca’ consiste en un ciclo de formaciones, que el propio Colegio de Farmacéuticos ha llevado a cabo, contando con la presencia de diversos farmacéuticos de nuestra localidad, sobre temas de salud importantes para la comunidad.

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha informado que Farmaeduca es “un proyecto pionero de formación y concienciación a jóvenes alcalareños sobre temas de interés dentro del ámbito sanitario. Es por eso que desde la Delegación de Juventud queremos seguir ofreciendo estas formaciones que tanto están calando entre nuestros jóvenes”.

Farmaeduca en el CEIP Oromana

Desde el inicio de la pandemia y hasta ahora, las formaciones se ha llevado a cabo en formato online al principio y presencial después. Los jóvenes y sus familias han recibido información sobre temas muy variados como drogodependencia, fotoprotección, alergias, enfermedades de transmisión sexual y muchas temáticas más.

Esta semana Farmaeduca entra directamente en un colegio alcalareño, en este caso el Oromana. La delegada de Juventud ha explicado que “estamos encantados de la acogida por parte del AMPA y de la dirección del centro. Para nosotros es un placer y nos enorgullece una actividad que nació en Alcalá de Guadaíra y que ha crecido ampliándose a diferentes municipios de todo el país”.

El coloquio dirigido por el farmacéutico Antonio Hoys tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre a las 18.00 horas en el SUM del colegio Oromana.

El ciclo Farmaeduca está orientado a informar y formar a toda la comunidad educativa al completo, familias, docentes y alumnado. Se han tratado ya temas como las vacunas, los medicamentos, las dependencias en edad juvenil, los hábitos y los trastornos alimenticios, la alergia estacional, la fotoprotección, las enfermedades de transmisión sexual y la salud visual en el entorno digital.

 

Si quieren saber más sobre las noticias más recientes que ocurren en Alcalá de Guadaíra, pinche aquí.

Si desean conocer los acontecimientos que ocurren en nuestra comarca de Los Alcores, pinche aquí. 

Os recordamos que pueden seguir cada día nuestros Servicios Informativos en Vivamóvil TV a las 15:30h, a las 20:00h y a las 00:00h.

Pueden visitar la web de Vivamóvil.tv para poder disfrutar en streaming de todo el contenido y programas en directo de nuestra televisión local

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados