viernes, septiembre 24, 2021
viernes, septiembre 24, 2021

Cáritas atiende a 750 familias en situación de vulnerabilidad

Son los datos del mes de abril, de las 750 familias en situación de vulnerabilidad, 403 se han atendido con carácter de urgencia

Te puede interesar

Cáritas atiende a 750 familias en situación de vulnerabilidad 1
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Cáritas Arciprestal de Alcalá de Guadaíra ha atendido a 750 familias en situación de vulnerabilidad en total durante el mes de abril. De ellas, 347 eran las familias que se venían atendiendo de forma mensual antes del estado de alarma, mientras que 403 se han atendido con carácter de urgencia.

Si el pasado mes de marzo, cuando sólo se cumplían dos semanas del Estado de Alarma, Cáritas ayudó a 119 familias más en situación de vulnerabilidad con carácter de urgencia, durante el mes de abril, dicho número se incrementa hasta las 403.

En dos meses, marzo y abril, Cáritas Arciprestal de Alcalá ha atendido un total de 1.216 familias en situación de vulnerabilidad, 522 con carácter de urgencia y 694 habituales.

Para hacer frente a las necesidades de estas familias en situación de vulnerabilidad, Cáritas ha destinado 49.390 euros durante los meses de marzo y abril. Concretamente, ha sido 18.640 en el mes de marzo y 30.750 en el mes de abril.

Dicha cantidad económica ha sido posible destinarla, gracias a la colaboración de empresas, colectivos, asociaciones, hermandades, Partido Popular y la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, según señala Cáritas Arciprestal en el comunicado en el que detalla toda la información sobre estas ayudas destinadas a las familias en situación de vulnerabilidad.

Cáritas Arciprestal ayuda a las familias en situación de vulnerabilidad en función de las necesidades que presenten con ayudas económicas o alimenticias. Era previsible el incremento en el número de familias necesitadas durante el estado de alarma, aunque los números presentan una realidad desoladora.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Cáritas atiende a 750 familias en situación de vulnerabilidad 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!