lunes, enero 18, 2021

Cáritas atiende a 750 familias en situación de vulnerabilidad

Son los datos del mes de abril, de las 750 familias en situación de vulnerabilidad, 403 se han atendido con carácter de urgencia

Lo más leído

Cáritas Arciprestal de Alcalá de Guadaíra ha atendido a 750 familias en situación de vulnerabilidad en total durante el mes de abril. De ellas, 347 eran las familias que se venían atendiendo de forma mensual antes del estado de alarma, mientras que 403 se han atendido con carácter de urgencia.

Si el pasado mes de marzo, cuando sólo se cumplían dos semanas del Estado de Alarma, Cáritas ayudó a 119 familias más en situación de vulnerabilidad con carácter de urgencia, durante el mes de abril, dicho número se incrementa hasta las 403.

En dos meses, marzo y abril, Cáritas Arciprestal de Alcalá ha atendido un total de 1.216 familias en situación de vulnerabilidad, 522 con carácter de urgencia y 694 habituales.

Para hacer frente a las necesidades de estas familias en situación de vulnerabilidad, Cáritas ha destinado 49.390 euros durante los meses de marzo y abril. Concretamente, ha sido 18.640 en el mes de marzo y 30.750 en el mes de abril.

Dicha cantidad económica ha sido posible destinarla, gracias a la colaboración de empresas, colectivos, asociaciones, hermandades, Partido Popular y la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, según señala Cáritas Arciprestal en el comunicado en el que detalla toda la información sobre estas ayudas destinadas a las familias en situación de vulnerabilidad.

Cáritas Arciprestal ayuda a las familias en situación de vulnerabilidad en función de las necesidades que presenten con ayudas económicas o alimenticias. Era previsible el incremento en el número de familias necesitadas durante el estado de alarma, aunque los números presentan una realidad desoladora.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
- Advertisement -Cáritas atiende a 750 familias en situación de vulnerabilidad 3Cáritas atiende a 750 familias en situación de vulnerabilidad 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Cáritas atiende a 750 familias en situación de vulnerabilidad 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Cáritas atiende a 750 familias en situación de vulnerabilidad 6