Hoy nos hemos levantado con una pésima noticia. La del fallecimiento del que fuera alcalde de Mairena por el Partido Comunista, Isidoro Núñez González. Nos ha dejado por causas naturales a los 84 años de edad.
Aunque nació en una familia humilde con muy pocos recursos, con su esfuerzo llegó a formar parte de una historia muy importante de su pueblo: la de la vuelta a la democracia. Fue alcalde de Mairena en su primera legislatura, entre 1980 y 1983, sustituyendo a Manuel Bustos.
Durante ese tiempo no cobró una sola peseta como alcalde y gobernó desde las filas del Partido Comunista con el apoyo del resto de grupos políticos de la época: Unión de Centro Democrático y Partido Socialista de Andalucía.
En esa época se llevaron a cabo las obras de canalización e instalación de agua potable, se tramitó la compra del Castillo, se empezó a gestionar la construción de las 50 primeras VPO de El Patriarca y se aprobó la construcción del depósito de agua en la zona. También la creación del recinto ferial y el conjunto escultórico del monumento a la feria antigua obra de los hermanos Antonio y Jesús Gavira.
El Ayuntamiento de Mairena ha anunciado hoy que decreta dos días de luto oficial, con banderas a media asta. El Ayuntamiento ha propuesto a su viuda, Trinidad Copete, utilizar el Salón de Plenos como escenario de una capilla ardiente, tal y como contempla el reglamento de honores y distinciones. Pero ella ha refusado la invitación, y prefiere despedir al que fuera su marido y compañero de vida en la intimidad de familiares y amigos.
Su entierro tendrá lugar mañana a las 10 de la mañana en el cementerio de San José. Hasta entonces, su cuerpo permanece en el Tanatorio de El Viso del Alcor, a donde no paran de llegar conocidos y seres queridos.
El pasado 30 de junio el Ayuntamiento rindió homenaje al exalcalde rotulando el antiguo parque Norte con su nombre. El homenajeado no pudo asistir al acto por problemas de salud, como tampoco asistió al acto institucional que celebró los 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos.
Sí pudo disfrutar de la gala de entrega de su premio Mairenero del Año en la categoría de Mairenero Ilustre por su dedicación desinteresada por Mairena. El luto oficial se manendrá hasta las 9 de la mañana del próximo viernes. A sus seres queridos les trasladamos nuestro más sentido pésame. Isidoro Núñez González, descanse en paz.