jueves, octubre 6, 2022
Mairena del AlcorFallece Isidoro Núñez González, ex alcalde de Mairena

Fallece Isidoro Núñez González, ex alcalde de Mairena

-

Fallece Isidoro Núñez González, ex alcalde de Mairena

- Publicidad - c

Hoy nos hemos levantado con una pésima noticia. La del fallecimiento del que fuera alcalde de Mairena por el Partido Comunista, Isidoro Núñez González. Nos ha dejado por causas naturales a los 84 años de edad.

Aunque nació en una familia humilde con muy pocos recursos, con su esfuerzo llegó a formar parte de una historia muy importante de su pueblo: la de la vuelta a la democracia. Fue alcalde de Mairena en su primera legislatura, entre 1980 y 1983, sustituyendo a Manuel Bustos.

Durante ese tiempo no cobró una sola peseta como alcalde y gobernó desde las filas del Partido Comunista con el apoyo del resto de grupos políticos de la época: Unión de Centro Democrático y Partido Socialista de Andalucía.

En esa época se llevaron a cabo las obras de canalización e instalación de agua potable, se tramitó la compra del Castillo, se empezó a gestionar la construción de las 50 primeras VPO de El Patriarca y se aprobó la construcción del depósito de agua en la zona. También la creación del recinto ferial y el conjunto escultórico del monumento a la feria antigua obra de los hermanos Antonio y Jesús Gavira.

El Ayuntamiento de Mairena ha anunciado hoy que decreta dos días de luto oficial, con banderas a media asta. El Ayuntamiento ha propuesto a su viuda, Trinidad Copete, utilizar el Salón de Plenos como escenario de una capilla ardiente, tal y como contempla el reglamento de honores y distinciones. Pero ella ha refusado la invitación, y prefiere despedir al que fuera su marido y compañero de vida en la intimidad de familiares y amigos.

Su entierro tendrá lugar mañana a las 10 de la mañana en el cementerio de San José. Hasta entonces, su cuerpo permanece en el Tanatorio de El Viso del Alcor, a donde no paran de llegar conocidos y seres queridos.

El pasado 30 de junio el Ayuntamiento rindió homenaje al exalcalde rotulando el antiguo parque Norte con su nombre. El homenajeado no pudo asistir al acto por problemas de salud, como tampoco asistió al acto institucional que celebró los 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos.

Sí pudo disfrutar de la gala de entrega de su premio Mairenero del Año en la categoría de Mairenero Ilustre por su dedicación desinteresada por Mairena. El luto oficial se manendrá hasta las 9 de la mañana del próximo viernes. A sus seres queridos les trasladamos nuestro más sentido pésame. Isidoro Núñez González, descanse en paz.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados