Exposición mensual de documentos históricos del municipio 1

Exposición mensual de distintos documentos históricos

La selección de los mismos se hará en función de su representatividad y de su importancia histórica o contextual

Exposición con el «documento del mes»

 

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, pone en marcha un proyecto llamado “El documento del mes” con el que se pretende exponer documentos históricos del municipio y que así puedan ser conocidos por la ciudadanía.

El Delegado de Cultura, Francisco José Soto, explica que este proyecto es una muestra más del interés del gobierno municipal en “hacer accesible la cultura y el patrimonio histórico a los visueños a través del buen trabajo que se está haciendo en el Archivo”.

Soto detalla que la selección de los mismos se hará en función de su representatividad y de su importancia histórica o contextual, atendiendo también con especial atención a aquella documentación menos conocida, pero no por ello menos valiosa. 

Esta actividad se desarrollará cada mes, y en ella se elegirá un documento concreto (Cartas, ordenanzas, Actas, etc.) del cual se hará una breve contextualización de su contenido, así como el porqué de dicho documento, que representa, que nos trasmite y, por supuesto, su valor histórico-cultural. 

Permitiendo así que los visueños conozcan los personajes que en los documentos aparecen con el objetivo de conocer un poco más la historia de nuestro pueblo a través de la documentación preservada en nuestro Archivo Municipal.

 

Si quieren conocer toda la actualidad de nuestra comarca, pinche aquí. 

exposición documentos históricos

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!