Llega a El Viso la exposición de fotografía: “Yo soy Flamenco” 1

Llega a El Viso la exposición de fotografía: “Yo soy Flamenco”

Esta exposición podrá visitarse del 10 al 31 de enero en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Consejería de Cultura organiza la exposición de fotografía “Yo soy Flamenco”. El Delegado de Cultura, Francisco José Soto, detalla que esta muestra podrá visitarse del 10 al 31 de enero en la sala de exposiciones Manuel J. Belloso León del Centro Cultural Convento del Corpus Christi en horario de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 horas.

Yo soy Flamenco” es una muestra que conmemora la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de 25 fotografías en color de destacadas figuras andaluzas del flamenco actual, del cante, del baile y del toque, muchos de ellos artistas consagrados, que gozan de reconocimiento internacional, y otros aún emergentes o en plena trayectoria, todas ellas obras de los fotógrafos sevillanos Eduardo Briones y Javier Díaz.

Cada una de las imágenes tiene como escenario un monumento considerado Patrimonio (el Alcázar de Sevilla, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada o el Coto de Doñana), o alimentos constitutivos de la dieta mediterránea, que está también declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El mosaico de fotografías compone un ‘testimonio gráfico’ imprescindible para tomar el pulso a la realidad cultural que es el flamenco y va acompañado de textos autobiográficos, en los que los protagonistas de las fotografías (Arcángel, Argentina, Aurora Vargas, Carmen Linares, Cristina Hoyos, Diego Carrasco, Dorantes, El Pele, Esperanza Fernández, Eva Yerbabuena, Farruquito, Javier Barón, José Valencia, Jesús Méndez, Manolo Marín, Manuel Lombo, Manuela Carrasco, Marina Heredia, Pastora Galván, Patricia Guerrero, Pedro El Granaíno, Pepa Montes, Rocío Márquez y Sara Baras) narran su vivencia del flamenco, que es un estilo de vida, ofreciendo las claves para entender la esencia y el desarrollo de este arte.

exposición

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!