domingo, enero 24, 2021

Este viernes se hubiera celebrado la Nocturna de Carmona

La organización, en su lugar, continúa con su convocatoria de una carrera atemporal hasta el 12 de julio

Lo más leído

El día de la Nocturna de Carmona

De no haber irrumpido el coronavirus, este viernes hubiera sido el turno de la Nocturna de Carmona que organiza la ONG Fe y Futuro en colaboración con el club Gaïa. Durante toda la tarde y hasta la finalización de la carrera absoluta, el recinto ferial de la localidad carmonense hubiera sido un hervidero de atletas, voluntarios y aficionados. No será así por culpa de la pandemia, por lo que toca tirar de recuerdos en una carrera siempre preferente entre los atletas, primero, por su causa solidaria, segundo, porque correr por las calles de Carmona es una gozada y, tercero, porque la organización cuida cualquier detalle.

Una carrera atemporal

La carrera no se celebró en 2018 pero volvió a disputarse al año siguiente. Ahora, en 2020 tampoco podrá ser posible pero por otra causa bien distinta. No obstante, la ONG Fe y Futuro ha apostado en su lugar por una carrera atemporal. Ya hay, de hecho, algunos atletas que han hecho de forma individual el recorrido de la prueba y han hecho llegar sus resultados. Se podrá hacer hasta el 12 de julio.

Dado que es como un entreno, Fe y Futuro advierte que “el recorrido permanecerá abierto al tráfico”. Será necesario inscribirse y el precio, simbólico, es de 3 euros y abierto a una donación mayor porque lo recaudado se destinará a fines solidarios. Una vez hecha la inscripción en el correo nocturnasolidariacarmona@gmail.com, adjuntándose el justificante de pago, la organización enviará por correo al corredor un track de la carrera de su categoría para que pueda cargarla en su reloj GPS o aplicación móvil, y así poder seguir el itinerario oficial de la prueba.

Al terminar la carrera, el atleta deberá enviar al email o whatsapp de la organización (653337165) una foto en la salida, meta o cualquier otro punto del recorrido, una captura de pantalla de la aplicación de su reloj o su móvil donde se pueda ver que ha completado el recorrido y el tiempo realizado. Con los datos recibidos, se irá elaborando una clasificación que se irá publicando regularmente en la web del club Gaïa y en sus redes sociales.

El atleta puede hacer el recorrido cuantas veces desee, pero abonando en cada una de ellas la inscripción. Los ganadores de cada categoría, tanto la General como local, tendrán inscripción gratuita para la edición de 2021 de la Nocturna de Carmona. También el atleta más veterano y la más veterana. El club con más participantes recibirá un jamón.

  • Toda la información deportiva de Los Alcores en este enlace
- Advertisement -Este viernes se hubiera celebrado la Nocturna de Carmona 3Este viernes se hubiera celebrado la Nocturna de Carmona 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Este viernes se hubiera celebrado la Nocturna de Carmona 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Este viernes se hubiera celebrado la Nocturna de Carmona 6