domingo, septiembre 26, 2021
domingo, septiembre 26, 2021

Este año la feria la montamos en casa

Farolillos, toldos, mantoncillos y demás artículos de decoración engalanan las casas de Mairena del Alcor en estos días para festejar, de manera confinada, ese sentimiento que los une.

Te puede interesar

Este año la feria la montamos en casa 2
Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

En el día de hoy tendría lugar el comienzo de la Feria de Abril de Mairena del Alcor, una fiesta muy deseada y esperada por los maireneros y maireneras todos los años. Por las circunstancias que estamos atravesando, esta fiesta no se va a celebrar en su recinto habitual, pero hay vecinos y vecinas de la localidad que han dejado correr su imaginación y se han montado la feria en casa.

La cancelación de la feria no solo ha afectado de forma sentimental a los de la localidad. El impacto económico que supone es muy alto. Caseteros, atracciones y demás gremios dentro de estas fiestas se ven afectados económicamente y denominan a esta temporada de ferias como “perdida”.

Pero los vecinos de la localidad de Mairena del Alcor siguen con ganas de feria aunque sea desde casa y son muchos los que han decidido “que no se quedan sin feria”.

Si nos trasladamos por ejemplo a la calle Neftalí, allí podemos ver que los vecinos están preparando sus casas y están dispuestos a celebrar la fiesta “juntos, pero cada familia en su casa”, así nos lo dice una vecina. Tienen preparado un plan de actividades desde la noche del pescaíto hasta el próximo domingo.

Otros vecinos han realizado casetas en la azotea con todo tipo de detalles, realizando una estructura, con sus cortinas, toldos, farolillos y su pañoleta. Este caso podemos verlo en la calle Tonás, donde un vecino nos cuenta que todo esto surgió tras el vacío que le dio el recoger toda la decoración de Semana Santa y que estando confinado, se le ocurrió la idea de realizar una pañoleta y tras esto se empeñó en construir una caseta de feria en casa.

“Se me ocurrió hacer una pañoleta y a partir de ahí empecé a soñar y con cosas de casa fui imaginando la caseta en la cabeza hasta que pude conseguirlo. Aunque no podamos disfrutar la feria en el Real, por lo menos poderla disfrutar en buena compañía y en casa”.

Una feria diferente la de este año 2020, una feria que a pesar de las circunstancias los vecinos quieren vivirla lo mejor posible.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Este año la feria la montamos en casa 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!