14.3 C
Mairena del Alcor
miércoles, enero 27, 2021

El único caso de coronavirus de Mairena continúa estable

Must read

Confinado en casa, estable y teletrabajando

El único caso de coronavirus de Mairena continúa estable. Se trata de un trabajador al que le hicieron la prueba en su empresa y que tras dar positivo, cumpliendo con el protocolo de seguridad, fue enviado a casa y su caso puesto en conocimiento de las autoridades.

En su hogar continúa estable de salud y teletrabajando este único caso de coronavirus de Mairena, según señaló el delegado de Políticas Sociales Alejandro Cruz anoche en el Informativo Especial sobre el Coronavirus de Doce TV y Vivacable Televisión.

Esta persona, único caso de coronavirus actualmente en la localidad, afronta sus últimos días para cumplir su cuarentena de 15 días.

Mairena es uno de los 12 pueblos de la provincia con caso de coronavirus activo

A 17 de junio, el coronavirus sigue siendo un peligro real en la comarca de Los Alcores. Que se lo digan a las cuatro personas que están atravesando actualmente la enfermedad en sus viviendas, donde permanecen de cuarentena sin contacto con el exterior ni con sus familiares más directos a la espera de que pasen la enfermedad. Afecta a tres de los cuatro municipios de la comarca. Solo se libra El Viso del Alcor.

Estos cuatro caso de coronavirus se reparten con dos pacientes en Alcalá de Guadaíra, otro en Carmona y un caso de coronavirus más en Mairena del Alcor. Todos ellos no están en peligro, pero desde el Servicio Andaluz se le está haciendo un seguimiento diario para conocer la evolución del virus en sus organismos.

Además de Mairena, Alcalá y Carmona, el virus sigue activo en otras 9 localidades de la provincia. Son los casos de Sevilla, con siete personas activas. Arahal tiene 2, como Alcalá de Guadaíra. Con un solo caso de coronavirus se encuentran, Lebrija, Mairena del Aljarafe, Écija, Estepa, Marchena, Guillena y La Rinconada.

La provincia, por tanto, sigue registrando casos activos de coronavirus. El riesgo sigue siendo real. Tomen medidas para prevenir nuevos contagios.

Baja laboral por coronavirus: 217 personas en Mairena

217 personas han estado de baja laboral por coronavirus en Mairena del Alcor desde que comenzó la pandemia. Aunque de forma oficial ha habido por el momento 34 casos confirmados de coronavirus en Mairena, lo cierto es que desde que empezó la pandemia 217 maireneros han estado de baja a causa del coronavirus según datos oficiales del Gobierno Central a los que ha tenido acceso Diario de Sevilla.

La cifra de baja laboral por coronavirus multiplica por seis los casos oficialmente confirmados de la enfermedad en el pueblo y es alta porque incluye casos confirmados, aislamientos preventivos y personas con síntomas pero cuya enfermedad nunca ha sido confirmada mediante test PCR ni análisis de sangre.

El recuento de baja laboral por coronavirus multiplica por seis las cifras oficiales

La cifra de la baja laboral por coronavirus que ha dado la Subdelegación del Gobierno de España multiplica por 6 las estimaciones oficiales realizadas por la Junta de Andalucía y que son los datos que las comunidades dan al gobierno central.

Y es alta, porque incluye los aislamientos preventivos y a personas con síntomas a las que se les instó a quedarse en casa pero a las que nunca se les llegó a realizar la prueba de Covid-19.

En número de habitantes, Mairena ocupa el puesto 15 en la provincia. En bajas laborales por coronavirus, el municipio ocupa el puesto 11 de los 107 municipios de la provincia con más bajas laborales por coronavirus.

  • Esperamos que nuestro artículo «El único caso de coronavirus de Mairena continúa estable» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Casos activos de coronavirus en Mairena, Alcalá y Carmona» pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
- Advertisement -El único caso de coronavirus de Mairena continúa estable 3

More articles

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -El único caso de coronavirus de Mairena continúa estable 4

Latest article