viernes, julio 1, 2022
TitularesLos españoles suspenden la gestión de la pandemia del...

Los españoles suspenden la gestión de la pandemia del Gobierno de España según un estudio del Real Instituto Elcano

Los resultados de la novena oleada del barómetro señalan que entre los países consultados, España obtiene una nota de 5,9 puntos sobre 10 en este aspecto, solamente por detrás de Alemania (6,5).

-

Los españoles suspenden la gestión de la pandemia del Gobierno de España según un estudio del Real Instituto Elcano

Los resultados de la novena oleada del barómetro señalan que entre los países consultados, España obtiene una nota de 5,9 puntos sobre 10 en este aspecto, solamente por detrás de Alemania (6,5).

- Publicidad - c

El barómetro sobre la imagen de España presentado este jueves por el Real Instituto Elcano refleja que el país obtiene una mejor imagen en el extranjero que entre sus propios ciudadanos respecto a la labor que ha desempeñado el Gobierno en el combate a la pandemia de covid-19.

España obtiene un 5,9 puntos sobre 10.

Los resultados de la novena oleada del barómetro, señalan que, entre los países consultados, España obtiene una nota de 5,9 puntos sobre 10 en este aspecto, solamente por detrás de Alemania (6,5) y con una nota superior que Rusia, China, Reino Unido y Estados Unidos, que es el único que suspende en la gestión de la pandemia, con un 4,2.

Sólo Alemania supera a España con 6,5 puntos sobre 10.

Así, la directora del Observatorio de Imagen España del Real Instituto Elcano Carmen González, que está a cargo del estudio ha señalado que España no ha sufrido «un deterioro» de su «imagen internacional» por la gestión de la pandemia.

El barómetro se ha llevado a cabo en base a un total de 4.400 cuestionarios realizados a 400 ciudadanos.

Ciudadanos procedentes de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Estados Unidos, China, India, Corea del Sur y también España, donde únicamente han respondido a preguntas sobre autoestima de los españoles.

Las entrevistas se hicieron entre el 27 de enero y el 1 de febrero de 2021.

Al preguntar a los españoles sobre la valoración de la actuación del Gobierno en el combate a la pandemia, el resultado baja hasta el suspenso (4,8), aunque el informe apunta que esa nota es «poco representativa».

La actuación del Gobierno en el combate de la pandemia suspende con un 4,8.

Sobre la autoestima española el barómetro detalla que dentro de España han encontrado una imagen «mucho más negativa sobre sí misma», en la que elementos como la «corrupción», la «debilidad» y la «pobreza» ocupan puestos muy altos, en «clara oposición» a los rasgos con que España es percibida fuera de sus fronteras.

El 64% de los españoles definen su país como corrupto frente al 27% de los europeos que opinan eso sobre España.

Más de la mitad, un 52% ven a España débil (25% de los europeos), y un 62% la consideran pobre (43% de los europeos). Otro rasgo preocupante es el alto porcentaje (41%) que define a España como un país ocioso, en lugar de trabajador, muy por encima de la media europea (25%).

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento impulsa un plan de nuevas medidas de reactivación económica

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles un paquete de nuevas medidas de reactivación económica por un importe...

Nuevo programa de empleabilidad para el verano impulsado por el Ayuntamiento

Alcalá de Guadaíra comenzará en en la segunda quincena de julio la 2ª edición de 2022 del programa gratuito...

La Policía intercepta a un hombre y a una mujer con siete puertas de contadores de agua

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Seguridad, informa que durante la madrugada...

Nuevo punto de ocio y restauración con la recuperación de la Casa del Guarda

El Monumento Natural Riberas del Guadaíra contará con un nuevo servicio que vienen a completar la oferta de este...
- Publicidad - spot_img

Destacados