viernes, octubre 22, 2021
EspañaEspaña, de luto oficial durante diez días

España, de luto oficial durante diez días

España, de luto oficial durante diez días en memoria de las 27.117 personas fallecidas durante la pandemia, el período de duelo más largo que ha habido en democracia.

-

España, de luto oficial durante diez días

- Publicidad - c

España de luto oficial durante diez días. España se encuentra desde esta medianoche en luto oficial al entrar en vigor el real decreto.

España de luto oficial durante diez días. La bandera nacional pasa a ondear ininterrumpidamente a media asta en el exterior todos los edificios públicos, buques de la Armada y representaciones y misiones en el extranjero, y en el interior va a lucir un crespón negro en memoria de las 27.117 personas fallecidas durante la pandemia, el período de duelo más largo que ha habido en democracia.

España de luto oficial durante diez días. Nunca en democracia se había decretado luto nacional durante un periodo de tiempo tan largo.

Cuando fallecieron los padres del rey Juan Carlos, don Juan y doña María de las Mercedes, fueron siete los días de duelo, mientras que con los atentados del 11M y los de Barcelona, el accidente de Spanair y la muerte de los expresidentes Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo se establecieron tres.

España de luto oficial durante diez días. Con motivo del primer día de duelo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con otros miembros del Ejecutivo, va a participar al mediodía en el Palacio de la Moncloa. Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, van a sumarse a esta muestra de dolor a la misma hora en el Palacio de la Zarzuela.

El Gobierno ha otorgado a este minuto de silencio»carácter general y extensible a todo el país», por lo que invita a sumarse a él a todos los órganos e instituciones públicas y privadas en España y en el extranjero para mostrar su recuerdo por los fallecidos por el coronavirus.

También se anima a los ciudadanos a participar desde cualquier lugar y desde sus puestos de trabajo para detener por un minuto la actividad en el país.

España de luto oficial durante diez días. Una vez que España haya superado el estado de alarma, está previsto que el rey presida un gran acto oficial en memoria de las víctimas.

Titulares

Irene Vergara será la pregonera del Bando de Navidad

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Fiestas, informa que Irene Vergara será...

El Partido Popular ha desecho su relevo en la portavocía

Sandra González continúa al frente de la portavocía del Partido Popular El jueves de la semana pasada, los concejales del...

IAVANTE lanza un programa para formar a médicos de urgencias andaluces con más de 1700 plazas disponibles

La Consejería de Salud y Familias, a través de IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud y el Plan...

El Ayuntamiento de Alcalá celebra el 40º aniversario de la aprobación en referéndum del Estatuto de Autonomía

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Memoria Democrática, ha organizado este jueves un...
- Publicidad - spot_img

Destacados

Carmona acoge el IV Congreso Nacional de Arteterapia

El Encuentro tendrá lugar los días 29, 30 y...

Apertura de las instalaciones del Juzgado de Paz

Mairena vuelve a tener el Juzgado de Paz disponible El...