viernes, diciembre 2, 2022
EspañaEspaña, de luto oficial durante diez días

España, de luto oficial durante diez días

España, de luto oficial durante diez días en memoria de las 27.117 personas fallecidas durante la pandemia, el período de duelo más largo que ha habido en democracia.

-

España, de luto oficial durante diez días

España, de luto oficial durante diez días en memoria de las 27.117 personas fallecidas durante la pandemia, el período de duelo más largo que ha habido en democracia.

- Publicidad - c

España de luto oficial durante diez días. España se encuentra desde esta medianoche en luto oficial al entrar en vigor el real decreto.

España de luto oficial durante diez días. La bandera nacional pasa a ondear ininterrumpidamente a media asta en el exterior todos los edificios públicos, buques de la Armada y representaciones y misiones en el extranjero, y en el interior va a lucir un crespón negro en memoria de las 27.117 personas fallecidas durante la pandemia, el período de duelo más largo que ha habido en democracia.

España de luto oficial durante diez días. Nunca en democracia se había decretado luto nacional durante un periodo de tiempo tan largo.

Cuando fallecieron los padres del rey Juan Carlos, don Juan y doña María de las Mercedes, fueron siete los días de duelo, mientras que con los atentados del 11M y los de Barcelona, el accidente de Spanair y la muerte de los expresidentes Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo se establecieron tres.

España de luto oficial durante diez días. Con motivo del primer día de duelo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con otros miembros del Ejecutivo, va a participar al mediodía en el Palacio de la Moncloa. Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, van a sumarse a esta muestra de dolor a la misma hora en el Palacio de la Zarzuela.

El Gobierno ha otorgado a este minuto de silencio»carácter general y extensible a todo el país», por lo que invita a sumarse a él a todos los órganos e instituciones públicas y privadas en España y en el extranjero para mostrar su recuerdo por los fallecidos por el coronavirus.

También se anima a los ciudadanos a participar desde cualquier lugar y desde sus puestos de trabajo para detener por un minuto la actividad en el país.

España de luto oficial durante diez días. Una vez que España haya superado el estado de alarma, está previsto que el rey presida un gran acto oficial en memoria de las víctimas.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados