domingo, enero 24, 2021

España abrirá el 21 de junio sus fronteras con la UE

Pedro Sánchez ha comunicado este domingo, en la decimocuarta conferencia de presidentes, que España abrirá el 21 de junio las fronteras con los países de la Unión Europea y el 1 de julio abrirá la frontera con Portugal.

Lo más leído

El 21 de junio España abrirá sus fronteras

El 21 de junio España abrirá sus fronteras se levantará también la obligación de cuarentena para los viajeros que entren en nuestro país. Con Portugal, los controles fronterizos se normalizarán el 1 de julio, a petición del Ejecutivo luso.

La reapertura de las fronteras comunitarias el día 21 coincide con el final del estado de alarma, que arrancó hace tres meses. Las restricciones a terceros países fuera del territorio Schengen se levantarán el 1 de julio, aunque España está pendiente de que Bruselas haga un listado conjunto.

Requisitos para abrir fronteras con otros países de fuera del territorio Schengen

Los países incluidos deberán cumplir tres requisitos: su situación epidemiológica deberá ser análoga o mejor a la de la UE; deberán asumir ciertas condiciones sanitarias en origen, trayecto y destino; y tendrán que actuar con reciprocidad, esto es, deberán aceptar también el ingreso de viajeros procedentes de la UE.

Pedro Sánchez ha recordado que envió una carta junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la que pedían un acuerdo para la reapertura controlada de las fronteras de la UE que estuviera regulado por una serie de criterios comunes.

Acuerdo alcanzado entre los países que conforman la UE

El presidente del Gobierno ha explicado que durante las últimas semanas se han llevado a cabo consultas con los Estados miembros vecinos, “teniendo en cuenta la necesaria bilateralidad de las medidas a adoptar”. Como resultado de estas consultas se mantienen los controles en las fronteras interiores terrestres con Portugal hasta el 30 de junio, tal y como ha solicitado el Ejecutivo de António Costa.

La próxima conferencia de presidentes se celebrará a finales de julio ―las elecciones vascas y gallegas son el día 12― y será presencial. La intención de Sánchez es que sea de carácter monográfico y sirva para abordar la reconstrucción social y económica de la crisis del coronavirus “entre todos”. La reunión de este domingo se ha desarrollado en un buen ambiente.

Esperamos que nuestro artículo «España abrirá el 21 de junio sus fronteras con la UE » te haya gustado. Si deseas conocer más información sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.

- Advertisement -España abrirá el 21 de junio sus fronteras con la UE 3España abrirá el 21 de junio sus fronteras con la UE 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -España abrirá el 21 de junio sus fronteras con la UE 5

Últimas Noticias

- Publicidad -España abrirá el 21 de junio sus fronteras con la UE 6