lunes, diciembre 5, 2022
El Viso del AlcorEscrito de la comunidad educativa a la Junta ante...

Escrito de la comunidad educativa a la Junta ante la “falta de recursos” para una vuelta segura a las aulas

El Ayuntamiento ofrece a la Consejería de Educación “los espacios municipales que estimen oportuno”

-

Escrito de la comunidad educativa a la Junta ante la “falta de recursos” para una vuelta segura a las aulas

El Ayuntamiento ofrece a la Consejería de Educación “los espacios municipales que estimen oportuno”

- Publicidad - c

Petición de la comunidad educativa

La comunidad educativa de El Viso del Alcor ha hecho llegar un escrito a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mostrando “su preocupación por la falta de recursos” necesarios a los centros educativos para garantizar una vuelta a las aulas de forma segura. En el comunicado, el Ayuntamiento ofrece a la Consejería de Educación “los espacios municipales que estimen oportuno” y se avanza que “se van a poner en marcha todas las iniciativas que sean necesarias para proteger a nuestra infancia y adolescencia tanto en el inicio escolar como en el transcurso del mismo, apostando por una educación pública, segura, inclusiva y de calidad”.

La comunidad educativa de El Viso, que incluye a Ayuntamiento, AMPAS, equipos directivos de los diferentes centros educativos, así como el profesorado de los mismos, quiere mostrar su rechazo ante las condiciones en las que se quiere llevar a cabo el inicio del curso escolar. En este sentido, IU El Viso, que también ha apoyado el manifiesto, ha aportado distintas reivindicaciones, para que entre todos y todas “consigamos que el alumnado y el profesorado del municipio disponga de las condiciones óptimas para el desarrollo del curso escolar”.

En el manifiesto también se explica que con las medidas aplicadas por la Consejería de Educación, “se responsabiliza a los centros educativos, sin tener éstos formación ni competencia en materia sanitaria. Los equipos directivos de los centros educativos no son expertos en sanidad, por lo tanto, cualquier medida que se vaya a adoptar debe estar avalada por un equipo de especialistas en la materia que, junto con personal experto en sanidad, visiten y realicen un control de cada uno de los centros”.

Por último, se recuerda a la Consejería de Educación que es su competencia poner a disposición de los centros el personal y los recursos necesarios para que el curso escolar 2020/2021 pueda empezar a desarrollarse con garantías de seguridad en los centros.

  • Toda la información sobre El Viso del Alcor en el siguiente enlace 
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados