domingo, noviembre 28, 2021
EspañaEl Gobierno quiere ampliar los ERTES hasta el 30...

El Gobierno quiere ampliar los ERTES hasta el 30 de septiembre

Recorta la exención de cuotas por parte de las empresas, que se situarán entre el 15% y el 60%, por los empleados que vuelvan a la actividad tras un ERTE

-

El Gobierno quiere ampliar los ERTES hasta el 30 de septiembre

Recorta la exención de cuotas por parte de las empresas, que se situarán entre el 15% y el 60%, por los empleados que vuelvan a la actividad tras un ERTE

- Publicidad - c

El Gobierno ha trasladado extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) hasta septiembre.

La idea es ampliar la fecha hasta que persistan las restricciones a la actividad derivadas del coronavirus y, en todo caso, hasta el 30 de septiembre, frente a las demandas sindicales y empresariales de alargarlos hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, el Ejecutivo mantendrá también hasta el 30 de septiembre la «prohibición» que estableció al despido por causas objetivas, lo que en la práctica supone encarecer la indemnización a 33 días por año trabajado, frente a los 20 de los despidos procedentes, así como mantener también hasta el 30 de septiembre la suspensión de los contratos temporales, incluidos los formativos, de relevo e interinidad.

Los ERTEs de fuerza mayor derivados del Covid-19 mantendrán su vigencia mientras se mantengan restricciones que impidan o limiten la actividad empresarial.

Entre dichas restricciones se engloban las limitaciones a la movilidad, aforos y equivalentes, si bien se precisa que en todo caso la vigencia de los ERTEs finalizará el 30 de septiembre.

Las empresas y entidades afectadas por los ERTEs deberán proceder a reincorporar a los trabajadores, primando los ajustes en términos de reducción de jornada.

No podrán efectuarse horas extraordinarias ni concertarse nuevas contrataciones si algún trabajador está afectado por un ERTE.

El texto contempla que las prestaciones por desempleo asociadas a los ERTEs se mantendrán hasta el 30 de septiembre (salvo las de los fijos-discontinuos, que serán de aplicación hasta el 31 de diciembre).

  • Pueden seguir informados pulsando este enlace.
Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Ahora más que nunca compra en el Viso

LOS COMERCIOS TIENEN HASTA EL 1 DE DICIEMBRE PARA INSCRIBIRSE EN LA CAMPAÑA EUROVISOS El Ayuntamiento informa que los comercios...

Mairena del alcor alcanza una tasa que supera los 100 casos por cada 100.000 habitantes y son ya 30 sus casos activos

Siguen preocupando los datos del coronavirus en toda la comarca. Mairena del Alcor suma 2 casos en las últimas...

Alcalá eleva su tasa de incidencia hasta los 38’4 casos por cada 100.000 habitantes

Ya son dos semanas consecutivas de aumento de tasa de incidencia Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía,...

El Viso del Alcor supera la tasa de incidencia de 100 contagios por cada 100.000 habitantes

El Viso del Alcor registra cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la última jornada. La tasa de incidencia...
- Publicidad - spot_img

Destacados

Black Friday en Centro Comercial Los Alcores

¿Qué es el Black Friday? Se conoce como viernes negro​...

Una nueva forma de pintar nuestro hogar, una nueva forma de cuidar nuestro futuro

El concepto detrás de PaintUber es hacer la vida...