jueves, junio 24, 2021
jueves, junio 24, 2021

Andalucía suma dos nuevos equipos robóticos con capacidad para analizar 2.400 PCR al día

La donación supera los 168.000 euros y su instalación está prevista para finales de mayo y principios junio

Te puede interesar

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, gracias a una donación del proyecto ‘CovidRobots’, ha anunciado la incorporación a los servicios de Microbiología de los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y Regional de Málaga dos equipos ‘Opentrons Covid-19’ para el análisis de 2.400 PCR diarios.

En concreto, estos equipos están conformados por un conjunto de ocho robots de manipulación de líquidos OT-2, módulos físicos magnéticos y térmicos y material de laboratorio, según ha informado la Consejería en un comunicado.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha hecho eco de estas adquisiciones con un comentario en su cuenta de Twitter en el que ha destacado que esos dos nuevos equipos permitirán «hacer miles de pruebas PCR del Covid-19», y ha dado las «gracias al proyecto ‘CovidRobots’ por su compromiso», así como ha valorado que «la colaboración público-privada funciona».

Según ha detallado la Consejería, el sistema de estos equipos robóticos, que permite «adaptarse a los protocolos de cada laboratorio», además de poder utilizar reactivos de cualquier marca comercial, es capaz de realizar de manera automática las tres etapas necesarias para analizar hasta 2.400 muestras al día a través de la tecnología RT-PCR.

Además, se incluyen dos robots más de reserva, según ha explicado la Consejería de Salud y Familias, que ha detallado que el valor de la donación supera los 168.000 euros y su instalación está prevista para finales de mayo y principios junio.

La Consejería de Salud y Familias, a través del Sistema Andaluz de Salud (SAS), «agradece» esta donación que «contribuirá sobremanera a la lucha contra la pandemia en Andalucía».

El proyecto ‘CovidRobots’ está integrado por un grupo de seis empresas –Merlin Properties, Endesa, Banco Santander, Experis de ManPower Group, Línea Directa Aseguradora y Telefónica–, así como por la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, la Fundación Profesor Novoa Santos, Auren y algunos donantes anónimos, quienes han creado un fondo para la compra de estas estaciones.

  • Si desea consultar más información pulse en el siguiente enlace.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Andalucía suma dos nuevos equipos robóticos con capacidad para analizar 2.400 PCR al día 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Andalucía suma dos nuevos equipos robóticos con capacidad para analizar 2.400 PCR al día 4

¡Última hora!