lunes, enero 30, 2023
Ciencia y SaludEntrevista a Obymed

Entrevista a Obymed

-

Entrevista a Obymed

- Publicidad - c

Lo primero de todo, ¿Cómo lleva el confinamiento y toda esta pandemia?

Muy bien, tranquilo en casa y siguiendo todas las recomendaciones que las instituciones  sanitarias nos dictan y por supuesto atendiendo a todos nuestros pacientes de Obymed telemáticamente, aprovechando para mejorar la calidad asistencial. Al no tenernos que desplazar a la clínica disponemos de más tiempo para realizar otras tareas de gestión que el día a día sueles dejar en un segundo plano y que también son muy importantes.

¿Como se realiza un seguimiento de los pacientes de Obymed en estos tiempos?

En Obymed estamos manteniendo las mismas consultas por videoconferencia y hemos realizado programas adaptados al confinamiento, orientados a mantener un peso saludable con la ayuda de nuestro equipo multidisciplinar de médicos especialistas, nutricionistas, psicólogos y entrenadores deportivos.

Cree que se están llevando las medidas adecuadas para afrontar la pandemia?

Bueno, yo soy médico digestivo endoscopista, sin ser un experto en la materia en mi opinión el confinamiento y estado de alarma son medidas necesarias. A toro pasado quizás se tuvo que haber actuado antes. Deberíamos continuar extremando las medidas de higiene de manos y generalizar el uso de mascarillas. Por otro lado lo ideal sería el uso masivo de test de diagnósticos validados para conocer el estado real de infección de la población general.

¿Cómo ve el futuro?

Soy una persona optimista y creo que el confinamiento se levantará a mediados o finales de mayo, aunque viviremos un año atípico en el que los grandes eventos y aglomeraciones quizás continuen sin estar permitidas.

¿Cómo trabajan desde su sector para ayudar a la población durante el estado de confinamiento?

Hemos elaborado y publicado en redes sociales numerosas publicaciones con recomendaciones generales de salud para mantener un peso adecuado en estas fechas, desde por ejemplo cómo hacer la compra, hasta cocina saludable y ejercicios físicos para hacer en casa en familia.

¿Qué le parece la apertura del CARE de Los Alcores?

Los centros sanitarios de alta resolución son fundamentales y aumentan la accesibilidad a la sanidad pública de los ciudadanos, por lo que es una magnífica noticia.

¿Qué mensaje daría a la población?

Que estuvieran tranquilos, que tengan paciencia que todo volverá a la normalidad pronto, que no dejen de cuidar su salud y que en Obymed estamos a su entera disposición para ayudarles a mantener un peso saludable y mejorar su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados