domingo, septiembre 26, 2021
domingo, septiembre 26, 2021

Entrevista a De los Santos Escalante

Entrevistamos a Paco Escalante Camaño, CEO del Grupo De los Santos Escalante que engloba a las empresas De los Santos Escalante SL, Reparaciones y Mantenimiento los Alcores SL y Grúas DESAN SL.

Te puede interesar

Entrevista a De los Santos Escalante 2
Manu Marín
Webmaster

¿Cómo lleva el confinamiento y toda esta pandemia?

El confinamiento no lo llevo mal. Nuestra empresa tiene un par de actividades esenciales y hemos trabajado todos estos días, poco, pero al menos hemos salido de casa. Otra cosa es la familia, están que se suben por las paredes. El tema de la pandemia lo llevo con un poco de desconcierto, nunca creí que en el siglo XXI pudiésemos vivir algo así. Todo esto te hace pensar muchas cosas.

¿Cree que se están llevando las medidas adecuadas para afrontar la pandemia?

Sinceramente creo que se está haciendo lo que se está pudiendo con lo que tenemos. Esto nos supera a todos y no creo que nadie tenga aún un remedio certero. Otra cosa es la forma y los tiempos en que se está haciendo, ahí si puede haber alguna negligencia. Que no llegue el material sanitario, que no haya test para todos, que no haya un criterio único de las autoridades, a la hora de abordar todo esto, por falta de liderazgo, etc. Eso deja mucho que desear.

¿Han aumentado las personas necesitadas de ayuda en la provincia durante el estado de alarma?

Sinceramente creo que este tema aún no ha dado la cara, pero la dará. Todavía es pronto para que este tipo de problemas afloren. Cuando surjan estas necesidades lo harán con fuerza. El turismo y el ocio son dos sectores que lo van a pasar muy mal y habrá quien no pueda superar esto y se quede en la estacada, entonces aparecerán verdaderamente esas necesidades.

¿Cómo ve el futuro?

Pues le diría incluso que esperanzador. Es cierto que muchas personas van a dejarnos y para esas personas y sus familiares no habrá consuelo en mis palabras. También habrá quien ahora pierda su puesto de trabajo o incluso quien tenga que cerrar su pequeño negocio, pero con las medidas que está facilitando este gobierno y las que ha prometido la comunidad europea creo que habrá una recuperación a corto plazo, no más allá  de un año. Ahora lo pasaremos mal, pero en poco tiempo estaremos al 80%, suficiente para poder empezar de nuevo. Añadir aquí que vamos a aprender mucho de este presente, y esto nos valdrá para afrontar el futuro con otros ojos.

¿Cómo trabajan desde su sector para ayudar a las familias más necesitadas durante el estado de confinamiento?

Bueno, nuestro sector es muy diverso y creo que aquí cada cual hace lo que puede. En nuestro caso hablamos con representantes del ayuntamiento de Mairena y nos ofrecimos desde el primer día para todo lo que necesitasen, ya fuese para el municipio o para cualquier persona en particular que tuviese una urgencia y que nosotros le pudiésemos ayudar. También haciendo gestiones para intentar conseguir material sanitario, en concreto para la residencia de ancianos, les llamamos por si necesitaban algo y nos hicieron una petición. Les llevamos algún material que teníamos aquí e hicimos gestiones para que una empresa le donara un lote de 120 petos de protección. La cuestión es ayudar como se pueda y con lo que se pueda.

¿Qué le parece la apertura del CARE de Los Alcores?

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y aquí esto se cumple. Era una pena que este CARE estuviese cerrado después de tantos años, y que haya sido una pandemia la que haya hecho que se abra. Me parece magnífico que esté abierto. Era un tema que a nuestros dos pueblos,  Mairena y El Viso, les hacía mucha falta. Lo veo como algo muy positivo de entre tantas cosas negativas como hay ahora.

¿Qué le diría a sus paisanos?

Les diría muchas cosas, pero sobre todo que de esta vamos a salir, que tengan paciencia. Hay que confiar en las autoridades sanitarias, quedarnos en casa el máximo tiempo posible y respetar las directrices que nos han marcado. Como dije al principio de la entrevista, no creo que esto tarde más de 1 año en volver a la normalidad, soy muy positivo y tengo mucha confianza en las personas y en sus capacidades. Sé que hay personas que han perdido a seres queridos y contra eso es difícil ser positivo, a estas personas les diría que fuesen valientes y que, aún llevando su duelo y su pena, se preparasen para salir de esta cuanto antes, porque la vida sigue y nosotros debemos seguir también.

Paco Escalante Camacho
Grupo De los Santos Escalante

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Entrevista a De los Santos Escalante 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!