lunes, junio 14, 2021
lunes, junio 14, 2021

A finales de mayo podrían volver los entrenamientos de las ligas no profesionales federadas

Los entrenamientos de ligas no federadas podrían volver mientras a competición podría reanudarse pasada la primera quincena de junio, aunque todo dependerá de la decisión final que adopte Federación

Te puede interesar

A finales de mayo podrían volver los entrenamientos de las ligas no profesionales federadas 1
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

El plan de desescalada en cuatro fases que este martes anunció el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, despeja algunas dudas, no todas, sobre el deporte y su actividad en los entrenamientos de las ligas no profesionales.

Si bien a partir del lunes 4 de mayo, dentro de esta fase 0 desde la que se arranca, se permitirá el entrenamiento individual de deportistas profesionales y federados, así como los de las Ligas profesionales de fútbol (Primera y Segunda División), el escenario es distinto en el deporte amateur porque el Gobierno atrasa el comienzo de los entrenamientos de las ligas no profesionales federadas, es decir, desde Segunda B hacia abajo en el caso del fútbol, hasta la fase II, cuya vigencia dependerá de la evolución que presente cada provincia a los parámetros que marca el Gobierno como baremo pero que, de continuar esta buena evolución sanitaria, contempla para finales de mayo (lunes 25, exactamente) la vuelta a los entrenamientos y de forma básica, es decir, de manera individual.

Dos semanas después, coincidiendo con el comienzo de la fase III, prevista para el 8 de junio si todo transcurre favorablemente, ya se permitiría la celebración de entrenamientos de las ligas no profesionales.

Es decir, poder entrenar en grupos reducidos y bajo las mayores medidas de seguridad y de higiene. Si el plan de desescalada ya contempla el inicio de las Ligas profesionales en la fase II, la posible fecha para reanudar el curso en el deporte amateur sería, en todo caso, pasada la primera quincena de junio. No obstante, se sigue a la espera de la decisión que adopte Federación.

Sí que este plan de desescalada despeja la gran preocupación que acompañaba, por ejemplo, al fútbol no profesional, pues una amplia mayoría está en contra de la posibilidad de reanudar la competición a puerta cerrada. Según recoge el documento, se podrán celebrar partidos con presencia de aficionados a partir de la fase III, pero solo con un tercio del aforo y un máximo de 800 espectadores.

  • Esperamos que nuestro artículo «A finales de mayo podrían volver los entrenamientos de las ligas no profesionales federadas» te haya sido de utilidad. Si deseas conocer más información deportiva, te invitamos a conocer la web de El Banquillo.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

A finales de mayo podrían volver los entrenamientos de las ligas no profesionales federadas 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -A finales de mayo podrían volver los entrenamientos de las ligas no profesionales federadas 4

¡Última hora!