lunes, junio 21, 2021
lunes, junio 21, 2021

Andalucía permite abrir a la hostelería hasta las 23.30 exclusivamente para servicio de entrega a domicilio

La nueva disposición introduce una salvedad para permitir a los establecimientos de hostelería "continuar en todo caso con su actividad hasta las 23.30 horas, exclusivamente para el servicio de entrega a domicilio, estableciéndose como hora límite para realizar pedidos las 22.30 horas".

Te puede interesar

La Junta de Andalucía ha decidido introducir una excepción a la limitación horaria que exige el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración a partir de las 18:00 horas.

La actividad hostelera estará permitida hasta las 23.30 horas «exclusivamente para el servicio de entrega a domicilio».

Así lo establece una «corrección de errores» de la orden de 29 de octubre de la Consejería de Salud y Familias que publica este viernes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), justo un día después de las multitudinarias movilizaciones protagonizadas por el sector de la hostelería y la restauración en las ocho capitales de la comunidad.

Las 22.30 horas será la «hora límite para realizar pedidos».

Dicha orden, en vigor desde el pasado 30 de octubre, establecía «como horario de cierre de los establecimientos a las 22.30 horas como máximo, salvo que se trate de establecimientos de hostelería con régimen especial de conformidad con lo dispuesto en el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía».

La «corrección de errores» publicada este viernes en el BOJA adapta el horario de la hostelería a las nuevas restricciones en vigor.

Esta limitación horaria no será de aplicación para los establecimientos de hostelería sin música que se encuentren acogidos a un régimen especial de horarios conforme a lo dispuesto en el artículo 27 del el Decreto 155/2018, de 31 de julio.

La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas.

La «corrección de errores» no altera la regulación vigente sobre las condiciones generales para la actividad en establecimientos de hostelería y restauración, así como que «con carácter general el consumo fuera o dentro del local se hará sentado en una mesa.

Puedes consultar otros artículos relacionados con la nueva normativa en este enlace.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Andalucía permite abrir a la hostelería hasta las 23.30 exclusivamente para servicio de entrega a domicilio 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -Andalucía permite abrir a la hostelería hasta las 23.30 exclusivamente para servicio de entrega a domicilio 4

¡Última hora!