martes, enero 31, 2023
Inicio Blog

«La Casa del Dragón, el Legado Targaryen» llega al Centro Comercial Los Alcores

0

El Centro Comercial Los Alcores, de Alcalá de Guadaira, acogerá la experiencia inmersiva de “La Casa del Dragón, El Legado Targaryen” de la mano de HBO Max y Vodafone del 27 de enero al 5 de febrero. Será la primera acción de marketing experiencial de la ficción y precuela de “Juego de Tronos” y se podrá visitar de lunes a viernes de 17:00h a 21:00h y sábados y domingos de 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h.

En ella, los visitantes que acudan al Centro Comercial Los Alcores podrán sentirse como un auténtico Targaryen y adentrarse en el universo relacionado con la serie y descubrir elementos icónicos del periplo de la familia. Una experiencia inolvidable en la que los fans de la serie encontrarán cuatro espacios emblemáticos distribuidos en la planta baja del centro comercial y donde podrán hacerse fotos.

Los lugares míticos de la serie

El primero de ellos es ‘El Nido del Dragón’, un nido de hierro con un foso central que alberga los 12 huevos de dragón, en el que la gente podrá sentirse como verdaderos herederos de los Targaryen haciéndose fotos con el dragón para el que estén destinados.

Los fans de la serie también podrán presentar sus respetos a los restos del imponente Dragón Balerion, la última criatura en ver el reino de Valyria durante su apogeo, montado por el mismísimo Aegon el Conquistador.

También estarán ‘El Trono de Hierro’, donde podrán sentarse como si dominasen los Siete Reinos de Poniente y el espectacular photocall ‘Fuego y Sangre’, en el que los asistentes podrán fotografiarse rodeados de fuego Targaryen.

Además, los seguidores de la serie podrán demostrar sus conocimientos y ganar diferentes premios en ‘El Juego’.

Los asistentes podrán además entrar en el sorteo de un terminal Xiaomi 12T solo por acudir y completar el Pasaporte del que se les hará entrega en las zonas indicadas de la experiencia.

Mucho más que una serie

Basada en «Fuego y Sangre» de George R.R. Martin, la serie, ambientada 200 años antes de los hechos de «Juego de Tronos», cuenta la historia de la Casa Targaryen.

El drama original de HBO de diez episodios “La Casa del Dragón”, que se estrenó el pasado 22 de agosto en HBO Max en España, se ha convertido en el título más visto en los servicios SVOD de HBO en España, superando la temporada ocho de Juego de Tronos, y ha sido renovada por una segunda temporada. Todos los episodios de ‘La Casa del Dragón’ están disponibles en Vodafone TV.

Ahora, tras la sorprendente y aclamada primera temporada, llega a Alcalá de Guadaira la exhibición ‘La Casa del Dragón, el Legado Targaryen’, de la mano de HBO Max y Vodafone, una cita ineludible si eres un serielover confeso.

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

0
césped calera
El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a las instalaciones del Manuel García La Calera para comprobar la colocación del nuevo césped.

Colocación del nuevo césped La Calera.

Santos ha detallado que la intención es que el nuevo tapete esté disponible para la vuelta de la competición tras el periodo vacacional.

Santos: “Las obras de las instalaciones avanzan a muy buen ritmo».

La zona de vestuarios ya cuenta con una nueva estructura, y en estos momentos, se está levantando el muro que albergará las dependencias de la Calera”, ha explicado Santos.

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

0
pista skate park
El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se encuentra la construcción de la pista de Skate Park, ubicada en la zona de espacios libres del Polígono.

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park.

Santos ha explicado que esta actuación, que cuenta con una inversión cercana a los 150.000 €, “avanza a buen ritmo y que en los próximos meses los amantes de este deporte podrán disfrutar de una nueva pista que seguro que será de su agrado”.

Esta actuación cuenta con una inversión cercana a los 150.000 euros.

Por otro lado, el Alcalde ha avanzado que en los próximos presupuestos figura la partida presupuestaria para la instalación del rocódromo y que se ubicará entre la Pista de Atletismo y la de Skate Park.

Ya se encuentran delimitadas partes de la zona interior y exterior tras los trabajos realizados en el suelo.

“Desde el Equipo de Gobierno, estamos haciendo una gran apuesta por el deporte y las instalaciones deportivas. La zona de espacios libres del Polígono, es un claro ejemplo de cómo se está convirtiendo un espacio que no daba servicio a la ciudadanía a otro que será de punto de encuentro de los vecinos y las vecinas de El Viso del Alcor”, ha declarado Santos.

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

0
quejas care

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre el servicio que recibe en el CARE, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor pide que se trasladen las denuncias a través de un escrito en el área de Registro del Consistorio.

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro.

La Delegada de Salud, Gracia Miranda, ha detallado que la ciudadanía puede hacer este trámite de forma presencial en el Ayuntamiento o por la Sede Electrónica, a la vez, “si se ha realizado una hoja de reclamaciones, esta puede añadirse al documento que se presente”.

La ciudadanía puede hacer este trámite de forma presencial en el Ayuntamiento o por la Sede Electrónica.

Miranda: “Ellos son parte fundamental de nuestra sociedad, por lo que vamos a volver a insistir a la Junta de Andalucía a que dote de más personal y medios al CARE de Los Alcores para evitar situaciones que no son del agrado de nadie y que no se corresponden con una sanidad pública y de calidad”.

La delegada pone en valor el trabajo que hacen los sanitarios a diario.

Miranda finaliza añadiendo que las quejas recibidas por parte de la ciudadanía servirán para que el Ayuntamiento pueda presentarlas en la Delegación de Salud de la Junta próximamente.

 

 

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

0
alcalá saneamiento

Alcalá demuestra la labor del saneamiento

El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de mes un 42 % de su capacidad, especialmente en las fuertes lluvias del pasado puente, y las últimas inversiones en el sistema de saneamiento por parte de Emasesa coordinadas con el Ayuntamiento han funcionado correctamente, incluso, las de la calle Nuestra Señora del Águila, aún en ejecución, evitándose las riadas que antaño se producían en el casco urbano como zona más baja y de desagüe por la orografía local.

Así, el delegado de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Antonio Montero, ha realizado un balance positivo del funcionamiento de las infraestructuras de saneamiento ante las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días y la coordinación para la previsión de estas próximas semanas.

Nuevas infraestructuras de saneamiento

Infraestructuras como ésta última de la calle la Mina, unidas a las de Tren de los Panaderos, la calle Telmo Maqueda y el colector del Paraíso, Silos, la calle Santa Anta y Antonio Mairena, General Prim, Duquesa de Talavera, Atilano de Acevedo o La Paz, o el tanque de tormentas, entre otras, han permitido la canalización subterránea de pluviales y el desagüe paulatino, incluso con estas fuertes lluvias de 82 litros por metro cuadrado, de forma que el sistema de abastecimiento está preparado incluso para absorber mayores cantidades de lluvia.

Montero ha advertido que en las zonas urbanas ha habido incidencias por algunos imbornales que se taponan por la acción del viento de arrastre de hojas y otros elementos, que se solucionaron de forma rápida. Es el caso de las calles Mar Cantábrico y Mediterráneo, Las Encinas y Pablo Picasso, o la zona del puente ‘nuevo’, junto al romano.

En este último punto, perteneciente a la travesía A-392, el delegado ha adelantado que estos problemas se van a solucionar en breve con la cesión de esta zona al Ayuntamiento para la obra que se está ejecutando de remodelación de la vía, que ya incluso en su primera fase afectará a una mejor recogida de pluviales en el entorno del puente que será muy visible.

El Ayuntamiento ha estado en contacto con vecinos de la zona de Campo Alegre que sí han padecido un embalsamiento de agua y se están investigando las causas para ver las posibles soluciones, además de estar alerta en contacto con Emasesa y los servicios de emergencia, como es habitual durante los avisos de viento y lluvia por parte de las autoridades competentes.

 

Si quieren saber más sobre las noticias más recientes que ocurren en Alcalá de Guadaíra, pinche aquí.

Si desean conocer los acontecimientos que ocurren en nuestra comarca de Los Alcores, pinche aquí. 

Os recordamos que pueden seguir cada día nuestros Servicios Informativos en Vivamóvil TV a las 15:30h, a las 20:00h y a las 00:00h.

Pueden visitar la web de Vivamóvil.tv para poder disfrutar en streaming de todo el contenido y programas en directo de nuestra televisión local

Vivamóvil colabora con el concierto benéfico de Paco Montalvo en el Teatro Cerezo de Carmona

0
vivamóvil concierto paco montalvo

Vivamóvil colabora en el concierto de Paco Montalvo

El sábado pasado 10 de diciembre en el Teatro Cerezo (Carmona), el violinista Paco Montalvo nos deleitó con su música como máximo representante del violín flamenco a nivel mundial. Músico clásico español y flamenco, Paco es uno de los violinistas más jóvenes de este género, llegando a debutar en la sala del Carnegie Hall de Nueva York.

El evento contó con un bloque especial en el que se recaudaron fondos para Alberto, un niño de 3 años que sufre SPG50, un trastorno neurodegenerativo de progresión lenta que presenta un retraso del desarrollo global, con el objetivo de colaborar en la aportación de fondos para mejorar su calidad de vida.

Contribución de Vivamóvil

Vivamóvil ha querido contribuir de manera solidaria con una aportación económica en este evento, con el fin de ayudar a Alberto y además promover la cultura y el consumo local en Carmona, un municipio de los más antiguos de Andalucía y un lugar imprescindible para visitar.

 

Si quieren saber más sobre las noticias más recientes que ocurren en Alcalá de Guadaíra, pinche aquí.

Si desean conocer los acontecimientos que ocurren en nuestra comarca de Los Alcores, pinche aquí. 

Os recordamos que pueden seguir cada día nuestros Servicios Informativos en Vivamóvil TV a las 15:30h, a las 20:00h y a las 00:00h.

Pueden visitar la web de Vivamóvil.tv para poder disfrutar en streaming de todo el contenido y programas en directo de nuestra televisión local

Fin de semana con actividades navideñas condicionadas por el tiempo

0
fin de semana actividades lluvia

Fin de semana de actividades afectado por las lluvias

Tras el éxito de la fiesta del alumbrado navideño dedicado a los más pequeños, celebrada el pasado martes gracias a la tregua que dio la lluvia, Alcalá se prepara para un fin de semana cuyo programa de actividades que se verá afectado por la previsión de precipitaciones.

El festival de videojuegos previsto para este viernes 9 de diciembre en la Plazuela queda aplazado. Contará con la participación del afamado youtuber Agustín 51, “talento de Alcalá de Guadaíra”. Ante la previsión de lluvias y al desarrollarse al aire libre, se fijará una nueva fecha que será anunciada con antelación.

Esta Fiesta de Videojuegos dispondrá de una quincena de puestos de videojuegos de forma gratuita con los principales juegos como Fornite, Fifa, bailes, etc. Además, se contará con la colaboración especial del creador de contenidos alcalareño, Agustín 51, que con más de un millón y medio de seguidores en Instagram, explicará videojuegos, cantará y se hará fotos con los más jóvenes.

Espectáculo de luces y sonido en la Plazuela

Una de las novedades de este año en la ambientación navideña del casco histórico es el espectáculo audiovisual en la Plazuela que se mantendrá durante todas las fiestas. Luz y sonido se unen de forma armónica mediante canciones típicas de Navidad. Siempre que el tiempo lo permita, se podrá disfrutar del mismo con tres pases diarios de ese espectáculo a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas.

Fiesta en los Distritos

La Delegación de Cultura y Fiestas Mayores organiza durante este mes de diciembre la Fiesta en los Distritos con espectáculos infantiles que recorren los parques de Alcalá de Guadaíra. La más inmediata tendrá lugar, si el tiempo lo permite, mañana sábado día 10 (17:00 h) en la avenida de la Constitución frente al instituto Cristóbal de Monroy.

La Plaza de Los Molinos acogerá el 17 de diciembre el espectáculo Mago Estín. El 23 de diciembre la Fiesta se traslada al parque en el Campo de las Beatas con `Magic Comic´. Todos los espectáculos comienzan a las 17.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Certamen de Coros Navideños en el L. Velázquez Peña y I Zambomba San Agustín

El Centro Luis Velázquez Peña acoge este domingo 11 de diciembre (17:00 h) un Certamen de Coros Navideños. Está organizado por la Delegación de Servicios Sociales. La entrada es libre hasta completarse el aforo.

Así mismo, en un evento organizado por la Parroquia de San Agustín, con la colaboración del Ayuntamiento, se celebra este sábado 10 de diciembre (13:30 h) en la Caseta Municipal del recinto de San Juan la I Zambomba San Agustín. Contará con las actuaciones del Coro del Dulce Nombre, grupo Almíbar, Coro de la Hermandad del Rocío de Alcalá y el fin de fiesta de la zambomba jerezana ‘Ayer y hoy, Jerez canta a la Navidad’, dirigida por Juan Manuel Moneo. La entrada es gratuita y se contará con servicio de ambigú.

Espectáculos en el Auditorio Riberas del Guadaíra

Destaca igualmente la llegada al Auditorio Riberas del Guadaíra de ‘La Cenicienta. El Musical’ este domingo 11 de diciembre (12:30 horas). Un magnífico elenco de actores, cantantes, bailarines, montaje, diseño, vestuario, producción… conforman una representación de gran calidad escénica (entradas en internet en giglon).

El sábado 17 de diciembre, en dos funciones a las 12.00 y 18.00 horas, en este mismo escenario se representará también el musical de Pinocchio. Un espectáculo protagonizado por padres y personas asociadas al Club Palmera y cuya recaudación se tiene carácter benéfico. La producción se lleva a escena con la participación de más de 300 personas. Entradas en la Asociación Benéfica (954 626 132).

El domingo 18 de diciembre a las 19.00 horas, el Auditorio se viste de Navidad tradicional con una gran fiesta protagonizada por Los Cantores de Híspalis. Contarán con la colaboración especial de Natalia Calceteiro, el coro de campanilleros de Alcalá de la Hermandad del Dulce Nombre y la Escolanía María Santísima de la Trinidad. Entradas por internet en www.miticket.es

Asimismo, el 30 de diciembre en el Auditorio se podrá disfrutar del Ballet Lago de los Cisnes. La International Ballet Company trae a los grandes y premiados primeros bailarines Cristina Terentiev, primera bailarina del Ballet de Moldavia y Alexandru Balan, arropados por grandes solistas y un extraordinario cuerpo de ballet conforman el International Ballet Company. Entradas por internet en tickescena.com.

El día 16 de diciembre, a partir de las 16:30 h y con acceso gratuito, en los jardines del Auditorio se representará el musical de Juan D y Beatriz. Además se podrá hacer un viaje en globo y estarán presentes Papa Noel y sus elfos. El día 28 un nuevo musical, en este caso con carácter inclusivo, “La Bella y la Bestia”, en el Parque Centro a las 17 horas, también de acceso libre. Estas últimas citas, al ser al aire libre, dependerán de las condiciones del tiempo.

Festival ‘Pasión por los Videojuegos’

Esta cita se desarrollará en el hall del Auditorio Riberas del Guadaíra los días 27, 28y 29 de diciembre. También de forma totalmente gratuita, los asistentes podrán jugar en casi medio centenar de máquinas vintage con los videojuegos con más seguimiento desde hace décadas, de modo que las familias podrán disfrutar de los juegos ‘retro’ y compartir esta afición.

Zambombas flamencas

La música tradicional que vendrá de la mano de los villancicos, con la Zambomba Flamenca del día 16 de diciembre en La Plazuela. El arte alcalareño se podrá disfrutar con las Hermanas Villaú y su elenco flamenco, a la que seguirá el Coro de la Alcazaba. Ambas actuaciones se complementarán con la actuación de un grupo flamenco encabezado por Tamara Táñez.

Por otro lado, el Auditorio acogerá una genuina Zambomba de Jerez el día 23 con la unión de los artistas Antonio Higuero y Jesús Méndez, que junto a un gran elenco de artistas que lo acompañan pondrán en escena la zambomba flamenca más pura. Las entradas para esta cita se podrán recoger a partir de la día 19 en la Casa de la Cultura.

 

Si quieren saber más sobre las noticias más recientes que ocurren en Alcalá de Guadaíra, pinche aquí.

Si desean conocer los acontecimientos que ocurren en nuestra comarca de Los Alcores, pinche aquí. 

Os recordamos que pueden seguir cada día nuestros Servicios Informativos en Vivamóvil TV a las 15:30h, a las 20:00h y a las 00:00h.

Pueden visitar la web de Vivamóvil.tv para poder disfrutar en streaming de todo el contenido y programas en directo de nuestra televisión local

El Ayuntamiento desarrolla un plan de mejoras urbanas para mejorar la circulación y la seguridad de las calles de la ciudad

0
ayuntamiento mejoras urbanismo

El Ayuntamiento desarrolla varios planes de mejoras urbanas

El Ayuntamiento de Alcalá desarrolla en la actualidad varios planes de mejora en el viario público con los objetivos de mejorar la circulación en la ciudad, con más seguridad para peatones y conductores. Para ello se trabaja en cuestiones como asfaltado, iluminación, limpieza, mejora de la seguridad y creación de plazas de aparcamiento.

Renovación del asfalto en el viario de la ciudad

El Plan de Asfaltado del viario público alcanzará a más de 60 calles de los cuatro distrito de la ciudad a lo largo de este año.

El proceso se realiza en varias fases tras el estudio de diagnóstico por los distintos barrios considerando la estructura del firme, el estado superficial, así como el sistema de drenaje y la capacidad de resistencia a la acción del tráfico por condiciones de seguridad y calidad para conductores y peatones, dando respuesta igualmente a las peticiones vecinales.

La primera treintena de calles se pavimentan con fondos del Plan Actúa de Diputación de Sevilla con un importe de 506.000 euros. Así mismo, con cargo al superávit del presupuesto municipal se destinan otros 532.000 euros a la campaña de mejoras en viales públicos, que afecta a otra treintena de calles por la ciudad según el diagnóstico realizado que se darán a conocer en la segunda fase.

Algunas de las calles a las que alcanza este Plan de Asfaltado son: Juez Pérez Díaz, Banderillero Juan Montaño, Morón, Lechín, Pelotín, Félix Rodríguez de la Fuente, Gordal, Manzanilla, Azofairón, Hojiblanca, Aloreña, Rapazalla, Picuda y Manolete. También a las calles Almería, Santander, José Villegas, Antonio Susillo, Mariano Benlliure, Virginia Belloc, Juan Maldonado, Olivo, Ciudad real, Zahína, Trigo, Maíz, Maya, Bernal Díaz del castillo, Santo Domingo de Guzmán y Reyes católicos.

Mejora de la seguridad para peatones

De forma constante, se realizan trabajos de pintura de la señalización vertical y horizontal por los distintos barrios, centrados en pasos de peatones de las inmediaciones de los centros educativos y las zonas más concurridas o comerciales.

Esta labor se suma a la dotación de la señalización vertical luminosa y la conversión de pasos de peatones habituales en pasos de peatones elevados, instalación de reductores (lomos de asno) y pasos inteligentes que se retro iluminan al paso de personas lo que, unido a la pavimentación, tienen como objeto mejorar la seguridad de los peatones.

Rotondas

El Consejo de la Gerencia de Servicios Urbanos ha dado luz verde el proyecto de una nueva rotonda junto al IES en construcción de Nueva Alcalá, entre las calles Escultora la Roldana y Martínez Montañés, que regulará el tráfico y propiciará mayor seguridad vial en esta zona.

A esta rotonda se suman otras, ya ejecutadas como las de la avenida Tren de los Panaderos y urbanización Pinares de Oromana, o en proyecto. El desarrollo de nuevos residenciales y su unión con los ya existentes propiciarán nuevos ensanches y rotondas que tienen como propósito dotar de fluidez y seguridad al tráfico rodado.

Iluminación de la vía pública con tecnología led

La luminaria led ha llegado para quedarse. Todos los nuevos proyectos de reurbanización que se acometen desde el Ayuntamiento incluyen sistemas de alumbrado público a base de tecnología led, más eficiente, barata y respetuosa con el medio ambiente. Tiene mejor rendimiento, es decir, alumbra más con menor consumo, y dura más.

Las principales vías vertebradoras del casco urbano y parques empresariales ya cuentan con este tipo de alumbrado que, de forma escalonada conforme a las directrices del proyecto Edusi sobre transición a una economía baja en carbono, dará luz a la práctica totalidad de Alcalá.

De las más de 12.000 luminarias del alumbrado público alcalareño, el 20% ya cuenta con lámparas de tecnología led, Así, el Ayuntamiento ahorra al año más de 200.000 euros en la factura y reduce las emisiones contaminantes al exterior en 397 toneladas de CO2.

Más plazas de aparcamiento

La especial configuración urbana de Alcalá está marcada por el cerro del Castillo y el Monumento Natural, con un casco antiguo longitudinal que se rematará en su extremo sur por el anillo cultural que formarán el Teatro Gutiérrez de Alba, Molino subterráneo, calle la Mina, Duque, Iglesia de Santiago, calle Orellana, Auditorio Riberas del Guadaíra, Castillo, paseo de la Ladera Norte y Monumento Natural. Para propiciar un centro más habitable y visitable, el Ayuntamiento reforzará la red de estacionamientos públicos con la ampliación del situado junto a la Plaza del Duque, entre otros proyectos.

En otros puntos de la ciudad, Servicios Urbanos ha acometido una reordenación del sistema de estacionamiento como en la zona norte y en Nueva Alcalá, donde varias calles ha cambiado el aparcamiento en cordón por batería, ganándose plazas para personas usuarias y favorecer los comercios. El nuevo Centro de la Igualdad en la barriada la Paz aumentará también el espacio para vehículos además de otros puntos donde, a petición del vecindario, las mejoras recogen propuestas en esta dirección.

Calles más limpias, más seguras

Desde AIRA Gestión Ambiental se ha diseñado un dispositivo de limpieza y baldeo del viario público alcalareño que, de forma permanente, se lleva a cabo por los cuatro distritos y, de manera excepcional, en eventos masivos por las calles donde discurren comitivas y desfiles en fiestas locales.

Al mismo tiempo, el viario afectado por los proyectos urbanos de mejora cuentan con refuerzo de limpieza para favorecer las condiciones de la circulación de vehículos y mejorar así la seguridad.

 

Si quieren saber más sobre las noticias más recientes que ocurren en Alcalá de Guadaíra, pinche aquí.

Si desean conocer los acontecimientos que ocurren en nuestra comarca de Los Alcores, pinche aquí. 

Os recordamos que pueden seguir cada día nuestros Servicios Informativos en Vivamóvil TV a las 15:30h, a las 20:00h y a las 00:00h.

Pueden visitar la web de Vivamóvil.tv para poder disfrutar en streaming de todo el contenido y programas en directo de nuestra televisión local

Tráfico anuncia el cambio de sentido de la calle Luna

0
tráfico calle luna

Mejora del tráfico en calle Luna

La oficina municipal de Tráfico ha anunciado el cambio de sentido que experimentará desde hoy la calle Luna con el objetivo de poder descongestionar la importante cantidad de tráfico que desde distintos puntos del centro de Alcalá confluyen en la calle Santa Ana.

De esta forma, los conductores que se introducen a la calle Pepe Luces no tendrán la obligatoriedad de dirigirse a Santa Ana para invertir el sentido, ya que podrán acceder por calle Luna en dirección a calle Mairena.

En calle Santa Ana confluye el tráfico rodado de las calles San Sebastián, Juez Pérez Díaz y ahora en menor medida, sólo los vehículos que desde Pepe Luces quieran dirigirse por esta vía para acceder a la avenida Antonio Mairena.

 

Si quieren saber más sobre las noticias más recientes que ocurren en Alcalá de Guadaíra, pinche aquí.

Si desean conocer los acontecimientos que ocurren en nuestra comarca de Los Alcores, pinche aquí. 

Os recordamos que pueden seguir cada día nuestros Servicios Informativos en Vivamóvil TV a las 15:30h, a las 20:00h y a las 00:00h.

Pueden visitar la web de Vivamóvil.tv para poder disfrutar en streaming de todo el contenido y programas en directo de nuestra televisión local

La lluvia aplaza la gran fiesta del alumbrado al martes 6 de diciembre

0
lluvia fiesta alumbrado navidad

Debido a la lluvia la gran fiesta del alumbrado será mañana día 6

Debido a la lluvia, la gran Fiesta del Alumbrado será finalmente el martes 6 de diciembre en torno al gran árbol de Navidad en la Almazara y contará con la novedad del inicio de los espectáculos audiovisuales en la Plazuela.
El mes de  diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la que los menores y las familias son los protagonistas. Fiestas gratuitas y participativas con musicales, talleres infantiles, espectáculos lumínicos, personajes, teatro, magia, e incluso un festival de videojuegos en el que participará el afamado youtuber Agustín 51, “talento de Alcalá de Guadaíra”. El inicio oficial de la Navidad será el encendido del alumbrado y la fiesta infantil que, debido a la lluvia, se celebra este martes 6 en el mismo enclave, la Plaza de la Almazara (16:00 h).
Mañana, y si el tiempo lo permite, desde las cuatro de la tarde habrá talleres infantiles, personajes navideños, música en directo, regalos y sorpresas para los participantes. Contará con un musical infantil a cargo de Raúl Charlo, y un Dj para amenizar la jornada, además del pasacalles de la Banda de Música de Alcalá.El encendido, con diseños cuidados que unen elementos tradicionales con arcos y motivos de gran colorido y espectacularidad, será este lunes 5.
Habrá centenares de arcos y farolas iluminadas por todas las barriadas de la ciudad, además de fachadas públicas, árboles y elementos de suelo, como la gran bola de la Plazuela. Tecnología led de mayor eficacia lumínica y menor consumo colaborando con la eficiencia energética.

 

La lluvia aplaza la gran fiesta del alumbrado al martes 6 de diciembre 1

Espectáculo audiovisual como novedad en la Plazuela

Como novedad, la fiesta de este año va a contar con doble escenario y actividad, porque además de la Fiesta del Alumbrado en la Almazara, a las 21 horas habrá un espectáculo audiovisual en la Plazuela. Luz y sonido se unirán de forma armónica mediante canciones típicas de Navidad. A partir de ese día habrá tres pases diarios de ese espectáculo a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas.
Otra cita que causa expectación, es la Fiesta de Videojuegos del día 9 de diciembre en La Plazuela. Se colocarán una quincena de puestos de videojuegos de forma gratuita con los principales juegos como Fornite, Fifa, bailes, etc. Además, se contará con la colaboración especial del creador de contenidos alcalareño, Agustín 51, que con más de un millón y medio  de seguidores en Instagram, explicará videojuegos, cantará y se hará fotos con los más jóvenes. Asimismo, el Ayuntamiento también de forma gratuita llevará la magia, el teatro y los títeres por los barrios en esta Navidad. Comenzará este mismo fin de semana.
El 3 de diciembre en el Parque García Lorca de Rabesa se desarrollará el espectáculos ‘La llave mágica’; el día 10 en la Avenida de la Constitución (frente al IES Monroy) la Compañía Sin Fin pondrá en escena ‘Lupe y Pancho’; el 17 de diciembre en la Plaza de Los Molinos el Mago Estín hará su espectáculo, y el 23 de diciembre en el Parque de las Beatas se podrá disfrutar de la actuación de Magic Comic. Todos los espectáculos son a las 17 horas con entrada libre y gratuita.

 

La lluvia aplaza la gran fiesta del alumbrado al martes 6 de diciembre 2

Destaca igualmente la llegada a Alcalá, al Auditorio Riberas del Guadaíra de ‘La Cenicienta. El Musical’ el domingo 11 de diciembre (12:30 horas). Un cúmulo espectacular de actores, cantantes, bailarines, montaje, diseño, vestuario, producción… configuran un a representación de gran calidad  (entradas en internet en giglon.com).

La lluvia aplaza la gran fiesta del alumbrado al martes 6 de diciembre 3

Si quieren saber más sobre las noticias más recientes que ocurren en Alcalá de Guadaíra, pinche aquí.

Si desean conocer los acontecimientos que ocurren en nuestra comarca de Los Alcores, pinche aquí. 

Os recordamos que pueden seguir cada día nuestros Servicios Informativos en Vivamóvil TV a las 15:30h, a las 20:00h y a las 00:00h.

Pueden visitar la web de Vivamóvil.tv para poder disfrutar en streaming de todo el contenido y programas en directo de nuestra televisión local