Encuentro telemático con el alcalde de Mairena
Nuestros vecinos hicieron de periodistas en un encuentro telemático configurado como si de una rueda de prensa se tratara. El evento permitió que durante una hora los vecinos pudieran elevar al alcalde de Mairena Juanma López cuestiones de todo tipo.
Una hora en la que los vecinos preguntaron todo lo que quisieron. Como por ejemplo, la saturación que presentan los teléfonos del Centro de Salud, los desahucios de los okupas que habitan las 32 viviendas del Patriarca o diversas mejoras en algunas calles. El tema estrella era el de la pandemia y las restricciones a la movilidad.
Los ciudadanos elevaron cuestiones de todo tipo. E incluso fueron capaces de obtener del primer edil titulares más que jugosos. Como el precio que le ha costado hasta el momento a nuestro Ayuntamiento tener las urgencias abiertas en el edificio del futuro CARE. «50.000 euros desde el mes de abril», señaló Juanma López. El Ayuntamiento de El Viso del Alcor no pagará nada. No está obligado a ello, a pesar de que sus vecinos también disfrutan de estas urgencias.
Las urgencias en el CARE le ha costado a Mairena 50.000 euros
Mientras las urgencias se han trasladado al edificio donde se ubicará el futuro CARE, este servicio continúa sin poder abrirse. «No voy a dar ninguna fecha, pero espera que sea cuanto antes. Se está trabajando para que así sea», haciendo referencia a la anterior promesa política en la que se anunció que el CARE estaría abierto antes de que acabase el 2019. Anuncio a bombo y platillo del consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre, unas declaraciones que acogieron como propias el alcalde Juanma López y el delegado del Gobierno Ricardo Sánchez.
También le preguntaron por las oposiciones a auxiliar administrativo del Ayuntamiento. «Están próximas», después de que la pandemia haya ralentizado el proceso. También pudimos conocer que este fin de semana los agricultores de la localidad volverán a fumigar las calles.
El alcalde no pone fecha a la apertura del CARE
Una reunión agradecida por los vecinos, en tiempos en los que buscan respuesta a las numerosas cuestiones que han surgido en esta nueva normalidad y que se suman a las que ya de por sí acarrea el día a día en una localidad como la nuestra, con cerca de 24.000 habitantes.
Desde el equipo de gobierno no descartan tener nuevas reuniones de este tipo. Antes, el alcalde tuvo otro encuentro telemático con hosteleros de la localidad.