Encuentro nacional de encajeras el próximo sábado 3 de febrero en el pabellón Antonio García 1

Encuentro nacional de encajeras el próximo sábado 3 de febrero en el pabellón Antonio García

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor organiza un encuentro de encajeras el próximo 3 de febrero de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón Antonio García

Las encajeras del país podrán intercambiar conocimientos y experiencias, exponer y poner a la venta sus trabajos artesanales en el Encuentro Nacional de Encajeras, que organiza la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor el próximo 3 de febrero.

El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil, considerada como un oficio artesanal, que consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama «mundillo». El lugar de los alfileres normalmente viene determinado por un patrón de agujeritos en la almohadilla, también conocido como «picado»

Este encuentro tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón Antonio García, un recinto municipal bien comunicado que cuenta con amplias zonas de aparcamiento en su entorno. 

Todas las personas, grupos o asociaciones que quieran participar tienen para inscribirse hasta el 26 de enero en la dirección igualdad@mairenadelalcor.es o llamando al teléfono 645036681.

encajeras

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!