martes, enero 18, 2022
CarmonaEn marcha un plan de apoyo para autónomos y...

En marcha un plan de apoyo para autónomos y comercio local en Carmona

-

En marcha un plan de apoyo para autónomos y comercio local en Carmona

- Publicidad - c

Así lo ha anunciado el propio consistorio, donde trabajan ya en el diseño de un plan extraordinario de «apoyo a los autónomos, al comercio local y a aquellos sectores económicos que estén sufriendo las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus».

Éste proyecto deberá ponerse en marcha con el «consenso de los grupos políticos con representación municipal», según ha explicado su alcalde, Juan Ávila. Con ello se pretende reforzar el Plan de Apoyo al Comercio Local activo actualmente incluyendo algunas medidas extraordinarias.

Desde el Ayuntamiento se plantea «un paquete de ayudas económicas a comerciantes y  autónomos que hayan tenido que cerrar su actividad durante el estado de alarma». Además se pretende incentivar el consumo local a través de la promoción de los comercios en un «nuevo portal comercial para facilitar a los autónomos y empresarios la comercialización de sus productos y servicios».

Todo ello sumado a una posible reducción de los impuestos municipales como «la tasa de basuras a comercios locales inactivos» que se está estudiando actualmente.

Para poner en marcha todo ello el consistorio pretende «destinar fondos municipales propios como el superávit o fondos europeos como los adjudicados en su estrategia EDUSI».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El derbi mairenero terminó con un resultado poco curioso: cero cero marcaba el marcador al iniciar el partido y cero cero marcó al terminar

CD Mairena y La Barrera CF se reparten los puntos en el primer derbi disputado en el año del...

El partido socialista afea unas supuestas actuaciones al presidente del partido popular en las que, aseguran, echa tierra sobre la diputación de Sevilla

“Afeamos al alcalde el uso partidista que hace de la institución mairenera”. Así de claro lo exponía el partido...

La Junta de Andalucía invertirá dos millones de euros en la ampliación del IES Profesor Juan Bautista 

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor se congratula de la noticia emitida por la Junta de Andalucía donde...

“Bécquer, que te quiero Bécquer” el sábado en el patio del ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza el espectáculo “Bécquer, que te quiero Bécquer” que tendrá lugar el sábado...
- Publicidad - spot_img

Destacados