sábado, enero 28, 2023
Mairena del AlcorEn abril bajó el paro en Mairena en 50...

En abril bajó el paro en Mairena en 50 personas

-

En abril bajó el paro en Mairena en 50 personas

- Publicidad - c

Actualmente hay 2.732 personas en paro en Mairena

Si comparamos loa 2.732 personas que dejó el paro en Mairena el pasado mes de abril con los 2.782 que había en marzo, las cifras del SAE dicen que el pasado mes salieron de las listas del paro en el municipio 50 personas, lo que supone una caída del paro del 1’79% en términos intermensuales.

Esta caída del paro es todavía más importante si comparamos la cifra con el número de parados que había hace un año, en abril de 2020, al poco de estallar la pandemia, lo que supuso entonces un aumento importante de parados en Mairena. Entonces, había un total de 3.037 parados, 305 más que ahora, lo que supone que el paro ha caído en Mairena durante este año un 10%.

El total de demandantes inscritos en el SAE actualmente es de 4.729 personas, 32 menos que el mes anterior, 535 menos que en abril de 2020. La economía doméstica parece que poco a poco se va recuperando del golpe asestado por la pandemia. 

En abril de 2019, cuando eso del coronavirus no sabíamos ni lo que significaba, había un 15’9% menos de parados que ahora. Es decir, en este tiempo, el paro ha subido en 357 personas.

El paro en Mairena, similar al que había en abril de 2011

El número de parados actualmente es similar al que tenía Mairena en abril de 2011, cuando la localidad se encontraba inmersa en la anterior crisis financiera.

También se produjo una caída del paro en abril en el conjunto de la provincia de Sevilla, donde los parados bajaron un 6’12%. En concreto, actualmente hay 741.988 trabajadores en la provincia de alta en la Seguridad Social. Una cifra mejor de la que había el pasado año y también mejor de la que había en abril de 2019.

Según el sindicato USO Andalucía, una de las variables que puede influir en la mejora de la afiliación, es la campaña de lucha contra el fraude emprendida hace dos meses por la Inspección de Trabajo, que estaría aflorando empleo sumergido y provocando su conversión por la vía legal.

Este mes de abril también se han ido incorporando numerosos trabajadores del sector servicios, mientras que los empleados acogidos al ERTE y los autónomos acogidos a prestaciones por cese de actividad por Covid siguen computando como ocupados cotizantes.

La campaña contra el fraude fiscal del Ministerio de Trabajo podría estar detrás de la bajada del paro

Junto a Sevilla, Cádiz y Huelva lideran la recuperación del empleo en Andalucía. Sobre todo por el sector servicios y, en el caso de Huelva, por la también campaña de la fresa.

En el conjunto de Andalucía el paro bajó el 0’7% y dejó en 984.497 el número de personas apuntadas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), 682 menos que el mes anterior. 

Por sectores, el paro ha descendido en todos los sectores en Andalucía menos en la Agricultura. El total de desempleados en nuestra comunidad es de 984.497 personas. 

A nivel nacional, el paro deja otra nueva noticia, bajó en 39.012 personas. La cifra total de paro registrado se ha situado en 3.910.628 personas.

Por sexo, son las mujeres las que sufren estadísticamente más el paro, y por edades, los menores de 25 años y los mayores de 45.

  • Esperamos que nuestro artículo «En abril bajó el paro en Mairena en 50 personas» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor puedes hacerlo viendo los servicios informativos de Doce TV Mairena. Cada día a las 15:30, 20:30 y 00:00 horas.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados