domingo, octubre 17, 2021
domingo, octubre 17, 2021

En 2020 no habrá Fiestas de la Santa Cruz y su presupuesto se destinará a ayudas para autónomos y pymes

Te puede interesar

En 2020 no habrá Fiestas de la Santa Cruz y su presupuesto se destinará a ayudas para autónomos y pymes 2
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

El alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, ha mantenido en la mañana de este sábado una reunión telemática con los portavoces de los distintos grupos municipales que conforman la Corporación Municipal para trasladarles la última decisión adoptada por su equipo: definitivamente, las Fiestas de la Santa Cruz no se van a celebrar en todo el 2020. Ni como de costumbre en mayo, como ya así se había adoptado con anterioridad, ni en los meses venideros hasta que acabe el presente año debido “a las circunstancias tan difíciles que estamos viviendo y que hacen que estas fiestas no se puedan celebrar”, apunta Santos.

En su lugar, avanza el regidor visueño, la partida económica destinada a las Fiestas de la Santa Cruz se va a destinar “a ayudas sociales para autónomos y pequeñas y medianas empresas”, indica. La medida cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales y con el apoyo de la asociación de casetas 3 de mayo, la asociación de feriantes y la asociación cultural Amigos de El Viso. En todo caso, estas medidas de apoyo para autónomos y pymes serán un complemento de las ayudas estatales y autonómicas para este sector, por eso desde el Ayuntamiento de El Viso ya se está trabajando en las bases que regulen dichas ayudas.

En la reunión mantenida se han tratado otros asuntos como el de una campaña de recogida de alimentos que se pondrá en marcha desde el Ayuntamiento la próxima semana junto a los empresarios de la localidad. Y también se ha tratado un Plan de Emergencia Municipal para personas que hayan perdido su empleo por culpa del Covid-19.

Por último, el alcalde ha querido resaltar que “el Ayuntamiento tiene que estar al lado de sus vecinos, son tiempos muy difíciles para la economía y nuestro gran motor económico son nuestros emprendedores y empresarios por lo que tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles como administración para mostrarles nuestro apoyo y tomar todas las medidas que podamos para favorecerlos porque, sin duda, repercutirá en todo el pueblo”, finaliza.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

En 2020 no habrá Fiestas de la Santa Cruz y su presupuesto se destinará a ayudas para autónomos y pymes 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!