
El alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, ha mantenido en la mañana de este sábado una reunión telemática con los portavoces de los distintos grupos municipales que conforman la Corporación Municipal para trasladarles la última decisión adoptada por su equipo: definitivamente, las Fiestas de la Santa Cruz no se van a celebrar en todo el 2020. Ni como de costumbre en mayo, como ya así se había adoptado con anterioridad, ni en los meses venideros hasta que acabe el presente año debido “a las circunstancias tan difíciles que estamos viviendo y que hacen que estas fiestas no se puedan celebrar”, apunta Santos.
En su lugar, avanza el regidor visueño, la partida económica destinada a las Fiestas de la Santa Cruz se va a destinar “a ayudas sociales para autónomos y pequeñas y medianas empresas”, indica. La medida cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales y con el apoyo de la asociación de casetas 3 de mayo, la asociación de feriantes y la asociación cultural Amigos de El Viso. En todo caso, estas medidas de apoyo para autónomos y pymes serán un complemento de las ayudas estatales y autonómicas para este sector, por eso desde el Ayuntamiento de El Viso ya se está trabajando en las bases que regulen dichas ayudas.
En la reunión mantenida se han tratado otros asuntos como el de una campaña de recogida de alimentos que se pondrá en marcha desde el Ayuntamiento la próxima semana junto a los empresarios de la localidad. Y también se ha tratado un Plan de Emergencia Municipal para personas que hayan perdido su empleo por culpa del Covid-19.
Por último, el alcalde ha querido resaltar que “el Ayuntamiento tiene que estar al lado de sus vecinos, son tiempos muy difíciles para la economía y nuestro gran motor económico son nuestros emprendedores y empresarios por lo que tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles como administración para mostrarles nuestro apoyo y tomar todas las medidas que podamos para favorecerlos porque, sin duda, repercutirá en todo el pueblo”, finaliza.