lunes, septiembre 21, 2020

Emergentes vuelve este miércoles con «La Rebelión de las Muñecas»

La Rebelión de las Muñecas es el nombre de la obra de teatro que este jueves representará la compañía Teatro del Delirio en el Auditorio Manuel Mairena, ubicada en la Casa Palacio de los Duques de Arcos. El evento dará comienzo a las 22:30 horas.

Lo más leído

Feria de Mairena: El Ayuntamiento intentará celebrarla

La Feria de Mairena se celebrará del 8 al 11 de abril de 2021 A pesar de la segunda ola de la pandemia del coronavirus...

El PSOE pide a la Junta que mejore la sanidad en Mairena

El PSOE pide a la Junta que mejore la sanidad en Mairena Los socialistas han trasladado las quejas vecinales a propósito del estado de la...

El alcalde dice que el fin de las colas en la calle llega gracias a él

Desde este viernes ya no hay colas en la calle de pacientes esperando para ser atendidos en el Centro de Salud o en el...

Muere un mairenero por coronavirus

Fallece un mairenero con Covid-19 Hoy nos toca dar una trágica noticia. El alcalde de Mairena Juanma López ha anunciado un nuevo fallecimiento por coronavirus....

La Rebelión de las Muñecas, teatro este miércoles en Mairena

La Rebelión de las Muñecas es el nombre de la obra de teatro que este jueves representará la compañía Teatro del Delirio en el Auditorio Manuel Mairena, ubicada en la Casa Palacio de los Duques de Arcos. El evento dará comienzo a las 22:30 horas.

La entrada para acceder al evento es gratuita. Para ello antes deberá reservarse previamente la invitación. De esta manera se pretende evitar exceso de aforo que marca la normativa vigente para luchar contra el Covid-19.

La Rebelión de las Muñecas, una manifestación contra la violencia de género

La edad recomendada para este espectáculo es +14 años. Dos muñecas se escapan de la juguetería porque no están contentas con el destino que les toca. A partir de ahí, comienzan a observar el mundo, a describir su relación con el mismo. El universo de muñecas y muñecos es un fantástico espejo donde se mira la sociedad.

La Rebelión de las Muñecas trata de todo tipo de violencia de género, no sólo de pareja, haciendo hincapié en que la violencia de género es una consecuencia de la desigualdad de género. La Rebelión de las Muñecas podrás verla en el Auditorio Manuel Mairena a partir de las 22:30.

Emergentes se desarrollará hasta el jueves

Emergentes celebrará su novena edición hasta el próximo jueves 23 de julio con la presencia de 4 compañías nacionales que representarán sus obras en el Auditorio Manuel Mairena de la Casa Palacio de los Duques de Arcos. Para ver los espectáculos habrá antes que solicitar la invitación que es gratuita. Es el caso de la obra La Rebelión de las Muñecas que se representa este miércoles.

La Delegación de Cultura ha apostado por la continuidad de este proyecto que cumplirá su novena edición este año. Será muy distinta a las anteriores, pero el encuentro internacional de las artes escénicas mantiene el espíritu de convivencia con el que se creó. Entre las obras del programa figura La Rebelión de las Muñecas.

Programación de Emergentes 2020

La representación de las obras de teatro tendrán lugar en el Auditorio Manuel Mairena de la Casa Palacio. Todas estas obras que se representan del 21 al 23 de julio serán gratuitas. El único requisito para acceder al recinto será el de solicitar invitación previamente para controlar el aforo.

  • El día 22 de julio, a las 22,30 horas, en el Auditorio Municipal Manuel Mairena (Casa Palacio de los Duques de Arcos), la compañía Teatro del Delirio, propondrá el espectáculo La Rebelión de las Muñecas. La edad recomendada para este espectáculo es +14 años. Dos muñecas se escapan de la juguetería porque no están contentas con el destino que les toca. A partir de ahí, comienzan a observar el mundo, a describir su relación con el mismo. El universo de muñecas y muñecos es un fantástico espejo donde se mira la sociedad. La Rebelión de las Muñecas trata de todo tipo de violencia de género, no sólo de pareja, haciendo hincapié en que la violencia de género es una consecuencia de la desigualdad de género.
  • El día 23 de julio, a las 21,00 horas, en el Auditorio Municipal Manuel Mairena (Casa Palacio de los Duques de Arcos), la compañía La Oscena Teatral, propondrá el espectáculo Providencia en la caída de un pájaro. La edad recomendada para este espectáculo es +16 años. En la cabeza de Hamlet solo quedan las Ofelias bailando en su oscuridad. Pero cuando no hay más cartas que leer, solo puedes bailar sin los dientes apretados por una sonrisa o el cuerpo erguido sin esperar una respuesta. Versión libérrima sobre Hamlet, donde una supuesta Ofelia, interpretada por todas, recuerda su historia justo después de su suicidio.
  • Cerrará la programación el mismo día 23 de julio, pero a las 23,00 horas, en el Auditorio Municipal Manuel Mairena (Casa Palacio de los Duques de Arcos), la compañía Teatro en el Mar, propondrá el espectáculo Romancero Gitano. La edad recomendada para este espectáculo es +12 años. Romancero Gitano fue publicado en 1928 y supuso la ruptura de la relación personal que Lorca mantenía con Dalí. El pintor envió una carta destructiva a Lorca donde expresaba su rechazo al poemario por hablar, transcurrir y ser “estrictamente” un poemario andaluz. En el 29, Dali y Buñuel estrenaron Un perro andaluz en Paris, un cortometraje donde plasmaban todo su rechazo a modo de burla hacia Lorca y el Romancero Gitano, y por consiguiente, hacia la cultura andaluza. Nuestro Romancero Gitano utiliza el género del cabaret para burlarse de la propia burla. Para poner en evidencia la bajeza de miras de Dali y Buñuel. Una caseta de Feria que va desmontándose, mostrando el subsuelo, el pozo milenario del que bebe la cultura andaluza
Emergentes, un evento que cumple nueve ediciones

Emergentes está organizado por la Escuela Municipal Teatro Habitado y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Para la delegada de Cultura, Gloria Guillén, “es motivo de alegría estar presentando Emergentes. Después de valorar las diferentes formulas para celebrar esta novena edición, hemos optado por compañías nacionales, dadas las circunstancias actuales. El espíritu de Emergentes sigue vivo, sigue siendo el mismo. El tejido productivo ligado a las artes escénicas no puede parar ya que mueve mucha economía”.

La coordinadora general de Emergentes, Lucía Hernández, sostiene: “nunca hemos ocultado que esto que hoy presentamos no es ni sombra de lo que imaginamos, de lo que sabemos que podemos alcanzar con este proyecto. Sin embargo, teníamos claro que este verano necesitábamos a Emergentes más que nunca”.

Cartel de Emergentes de Alejandro Carrillo

Desde su confinamiento en León (Guanajuato, México), el artista Alejandro Carrillo (Laboratorio Noa Noa) ha vuelto a poner su creatividad al servicio de Emergentes. Para elaborar el cartel, Alejandro Carrillo partió de una pregunta: ¿Cómo encontrar la vida en cuarentena?

Para el desarrollo de estas funciones, se cumplirá la normativa sanitaria vigente, respetando el aforo y las medidas de seguridad establecidas. Solo queda disfrutar de Emergentes 9.

  • Esperamos que nuestro artículo «Emergentes vuelve este miércoles con La Rebelión de las Muñecas». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Plan AIRE: Mairena recibirá 365.000 euros para contratar parados» te haya gustado» pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Detenidas 13 personas de un clan familiar de Mairena del Alcor por vender droga» pulsa este enlace.

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

El alcalde dice que el fin de las colas en la calle llega gracias a él

Desde este viernes ya no hay colas en la calle de pacientes esperando para ser atendidos en el Centro de Salud o en el...

El PSOE pide a la Junta que mejore la sanidad en Mairena

El PSOE pide a la Junta que mejore la sanidad en Mairena Los socialistas han trasladado las quejas vecinales a propósito del estado de la...

El Celta renueva a Jozabed, que jugará esta temporada cedido en el Málaga

Nuevo equipo para Jozabed Jozabed Sánchez ya conoce su destino para la próxima temporada: el Málaga CF, donde jugará cedido hasta junio del próximo año...

Llamada a la responsabilidad de cara al domingo de romería y refuerzo policial durante el fin de semana

Llamada a la responsabilidad Como ocurriera en torno al 12 de septiembre, otra vez el alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, y el...

Casado acusa a Iglesias de «justificar» la ‘okupación’

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "justificar" la ocupación de viviendas...