lunes, septiembre 26, 2022
El Viso del AlcorEl visueño Fran Trigo es ordenado sacerdote

El visueño Fran Trigo es ordenado sacerdote

Se estrenará en la parroquia de San Pablo, perteneciente a los poblados de Trajano, El Trobal y Pinzón (Utrera)

-

El visueño Fran Trigo es ordenado sacerdote

Se estrenará en la parroquia de San Pablo, perteneciente a los poblados de Trajano, El Trobal y Pinzón (Utrera)

- Publicidad - c

La ordenación de Fran Trigo

La Archidiócesis de Sevilla cuenta con siete nuevos sacerdotes, entre ellos, el visueño Francisco Trigo Ledesma, que se estrenará en la parroquia de San Pablo, perteneciente a los poblados de Trajano, El Trobal y Pinzón (Utrera).

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, ha presidido la ceremonia de ordenación en la Santa Iglesia Catedral hispalense, con la participación de un nutrido grupo del clero diocesano y siguiendo en todo momento las medidas de seguridad consecuencia de la pandemia. La Eucaristía ha estado concelebrada por el deán de la Catedral, Teodoro León, el secretario general, Isacio Siguero, y el rector del Seminario Metropolitano, Antero Pascual.

Homilía de Asenjo

En su homilía, Asenjo ha instado a los ordenados a ser “sacerdotes santos”, donde “santo es el sustantivo y sacerdote el adjetivo”. Porque, ha explicado, “un sacerdote santo hace más bien a la Iglesia que veinte sacerdotes mediocres”. Además, les ha llamado a ser “hombres de oración, que cultivéis una relación personal, diaria, íntima y amorosa con el Señor, lo único que asegurará una entrega absoluta y totalizadora a Jesucristo”. También ha exhortado a los nuevos sacerdotes a celebrar sus primeras misas de forma “discreta, austera y sencilla”.

En la comunicad parroquial de El Viso, también entre las distintas hermandades de la localidad, se ha vivido el momento de la ordenación de Fran Trigo con emoción y alegría. De hecho, como muestra de júbilo, la torre de la Parroquia de Santa María del Alcor mostró una bandera blanca que es signo de fiesta y gratitud.

  • Puede consultar en este enlace más información sobre El Viso del Alcor
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Parque infantil rotulado en honor a Arturo Amuedo Fernández

Parque infantil en honor a Arturo Amuedo Fernández El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra honra la memoria de Arturo Amuedo...

Aira pone en marcha una campaña de recogida de residuos en comercios y restaurantes

Aira recogerá residuos puerta por puerta La empresa municipal Aira Gestión Ambiental pone en marcha una campaña de recogida puerta...

El musical ‘ Si esto fuera una película sería un drama’ llega al Gutiérrez de Alba

El musical se representará el próximo 24 de septiembre La primera producción teatral de Togayther llega al Teatro Gutiérrez de...

El Ayuntamiento adquiere dos motos para Protección Civil

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Seguridad, ha adquirido dos motos para...
- Publicidad - spot_img

Destacados