martes, marzo 2, 2021
martes, marzo 2, 2021

El Viso supera la tasa de los mil contagios y su actividad no esencial tendrá que clausurar

Te puede interesar

Avatar
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Sin actividad no esencial en El Viso

Ha sido este jueves, tras la actualización del documento oficial de la Junta, cuando El Viso del Alcor ha superado la incidencia acumulada de los mil casos por cada cien mil habitantes, por lo que su actividad no esencial tendrá que parar al completo y durante catorce días.

Esa es la gran pregunta. ¿Y ahora qué? En este sentido, la Junta de Andalucía actualiza cada lunes y cada jueves la incidencia en los municipios, es decir, la tasa acumulada a catorce días por las que entran en vigor las medidas anunciada por el ente andaluz el pasado 15 de enero para aquellos municipios que superen los 500 y 1.000 casos por cada cien mil habitantes. Y esas medidas estarán vigentes durante catorce días, por lo que la actividad no esencial de El Viso del Alcor, que cuenta a la fecha con una tasa de 1.084 casos, tendrá que parar al completo durante dos semanas.

Otra cuestión es, ¿y a partir de cuándo? Los comités provinciales de Salud se reunirán cada lunes y cada jueves para evaluar la situación de los municipios. Estos comités decidirán qué municipios se cierran perimetralmente (aquellos que tengan más de 500 casos por 100.000 habitantes o grado 1) y en qué municipios se ordena el cierre de toda actividad no esencial (aquellos que tengan más 1.000 casos por 100.000 habitantes o grado 2).

Cada Comité Territorial de Salud debe analizar las tasas y publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una resolución sobre los cambios de nivel de los municipios. Para los datos que la Junta analiza cada lunes, las medidas entran en vigor el miércoles siguiente, y cuando se toma como referencia el jueves, como es el caso ahora con El Viso, las nuevas restricciones entrarán en vigor el próximo sábado.

Así pues, además del cierre perimetral que ha ya había decretado la Junta en El Viso por superar la incidencia de 500 casos por cada cien mil habitantes, desde este sábado 23 de enero, y durante los próximos catorce días, toda la actividad no esencial de El Viso tendrá que cerrar sus puertas.

¿Y si esa tasa acumulada es inferior a los mil casos antes de esos catorce días? Las medidas de contención se aplicarán siempre durante dos semanas. Es decir, si una localidad baja de 500 o 1000 casos en un momento dado, seguirán las restricciones vigentes en el municipio hasta que pasen los 14 días. Por lo tanto, comercios, bares y toda actividad declarada como no esencial tendrá que clausurar sus puertas durante dos semanas en El Viso.

  • Más información sobre El Viso del Alcor en este enlace

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -El Viso supera la tasa de los mil contagios y su actividad no esencial tendrá que clausurar 1

¡Última hora!