miércoles, diciembre 1, 2021

El Viso del Alcor

El Viso del Alcor es un municipio español situado en la provincia de Sevilla, Andalucía. Con una población de 19.168 habitantes y una extensión de 20,4 km², su densidad de población es de 938,67 hab/km².

Mairena del AlcorEl teatro de Mairena ya es Teatro Calixto Sánchez

El teatro de Mairena ya es Teatro Calixto Sánchez

-

El teatro de Mairena ya es Teatro Calixto Sánchez

- Publicidad - c

Estrena la nueva rotulación el Teatro Calixto Sánchez

El pasado viernes, el teatro de Mairena ha pasado a estar rotulado con el que es desde hace unas semanas su nombre oficial: Teatro Calixto Sánchez. Ubicado en la Villa del Conocimiento y las Artes, este lugar recordará para siempre al ilustre cantaor mairenero, quien a sus 74 años sigue repleto de facultades y disfrutó de lo lindo del emotivo acto que le deparó el Ayuntamiento de la localidad.

El homenaje estaba enmarcado dentro del III Seminario Flamenco «La Comarca Cantaora de Los Alcores», que este año estaba dedicado a las figuras de Calixto Sánchez y Antonio Mairena. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Universidad de Sevilla se unieron para organizar este Seminario, en el marco del convenio de colaboración y patrocinio de la Cátedra de Flamencología de la Hispalense.

Comenzó el viernes a las 16.30 horas en el cementerio municipal con una ofrenda floral ante el mausoleo de Antonio Mairena. Seguidamente tuvo lugar el acto de rotulación del Teatro Municipal Calixto Sánchez.

Conferencias, mesas redondas y actuaciones dedicadas a Calixto Sánchez y Antonio Mairena

Las ponencias y mesas redondas se sucedieron el sábado con la participación de prestigiosos y reconocidos nombres del flamenco, como el catedrático jerezano Rafael Infante, Eduardo Rebollar, Antonio Reina o el Nano de Jerez.

Especial mención aparte merece la conferencia impartida por el flamencólogo local Pedro Madroñal, en la que defendió por qué Antonio Mairena es, a su juicio, el mayor creador de la historia del flamenco. Muy interesante su ponencia.

Cerró la jornada del sábado El Boleco con su espectáculo «De La Puebla soy», una actuación que forma parte del programa Flamenco Viene del Sur 2020 en gira.

Todas las actividades del sábado se pueden seguir en streaming a través de las páginas en Facebook del Ayuntamiento y el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Gobierno andaluz no descarta la implantación del pasaporte Covid para el ocio nocturno como ya han hecho otras comunidades autónomas

Dada la evolución de la pandemia a nivel nacional, las comunidades plantean soluciones. El Gobierno andaluz no descarta la...

Alcalá rompe la tendencia al alza de la tasa de incidencia

El IECA notifica una tasa de incidencia de 42'4 Este miércoles, 1 de diciembre, Alcalá de Guadaíra no suma ningún...

vuelco de camión en rotonda de Mairena del Alcor

A la llegada el equipo, el BUL de mairena del alcor con dotación de tres bomberos. Encontramos al conductor...

MAIRENA LANZA SU CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL COMERCIO LOCAL

Está conformada por acciones de promoción del comercio local, actividades y ventajas para el consumidor Esta campaña se identifica con...
- Publicidad - spot_img

Destacados

COMUNICADO URGENTE VIVAMÓVIL.TV – La televisión de Alcalá de Guadaíra

INCIDENCIA EN LA SEÑAL TDT DE LA TELEVISIÓN DE...

Black Friday en Centro Comercial Los Alcores

¿Qué es el Black Friday? Se conoce como viernes negro​...