lunes, junio 21, 2021
lunes, junio 21, 2021

El teatro de Mairena ya es Teatro Calixto Sánchez

Te puede interesar

El teatro de Mairena ya es Teatro Calixto Sánchez 1
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Estrena la nueva rotulación el Teatro Calixto Sánchez

El pasado viernes, el teatro de Mairena ha pasado a estar rotulado con el que es desde hace unas semanas su nombre oficial: Teatro Calixto Sánchez. Ubicado en la Villa del Conocimiento y las Artes, este lugar recordará para siempre al ilustre cantaor mairenero, quien a sus 74 años sigue repleto de facultades y disfrutó de lo lindo del emotivo acto que le deparó el Ayuntamiento de la localidad.

El homenaje estaba enmarcado dentro del III Seminario Flamenco «La Comarca Cantaora de Los Alcores», que este año estaba dedicado a las figuras de Calixto Sánchez y Antonio Mairena. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Universidad de Sevilla se unieron para organizar este Seminario, en el marco del convenio de colaboración y patrocinio de la Cátedra de Flamencología de la Hispalense.

Comenzó el viernes a las 16.30 horas en el cementerio municipal con una ofrenda floral ante el mausoleo de Antonio Mairena. Seguidamente tuvo lugar el acto de rotulación del Teatro Municipal Calixto Sánchez.

Conferencias, mesas redondas y actuaciones dedicadas a Calixto Sánchez y Antonio Mairena

Las ponencias y mesas redondas se sucedieron el sábado con la participación de prestigiosos y reconocidos nombres del flamenco, como el catedrático jerezano Rafael Infante, Eduardo Rebollar, Antonio Reina o el Nano de Jerez.

Especial mención aparte merece la conferencia impartida por el flamencólogo local Pedro Madroñal, en la que defendió por qué Antonio Mairena es, a su juicio, el mayor creador de la historia del flamenco. Muy interesante su ponencia.

Cerró la jornada del sábado El Boleco con su espectáculo «De La Puebla soy», una actuación que forma parte del programa Flamenco Viene del Sur 2020 en gira.

Todas las actividades del sábado se pueden seguir en streaming a través de las páginas en Facebook del Ayuntamiento y el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

El teatro de Mairena ya es Teatro Calixto Sánchez 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -El teatro de Mairena ya es Teatro Calixto Sánchez 4

¡Última hora!