lunes, septiembre 26, 2022
DeportesEl Sevilla Quad Rugby se mete en el play...

El Sevilla Quad Rugby se mete en el play off final de Liga Nacional

Cayeron ante los Lobos valencianos (41-38) y sellaron su pase ante Toros de Puente Vallecas (50-33) y Carpetanos Toledo (41-18)

-

El Sevilla Quad Rugby se mete en el play off final de Liga Nacional

Cayeron ante los Lobos valencianos (41-38) y sellaron su pase ante Toros de Puente Vallecas (50-33) y Carpetanos Toledo (41-18)

- Publicidad - c

Gran actuación del Sevilla Quad Rugby

Tras la segunda jornada del grupo de la Liga nacional de Rugby en silla de ruedas disputada en el madrileño Pabellón La Canaleja de Alcorcón, el CAAD Sevillla Quad Rugby ha conseguido su clasificación matemática para el play off final. Toda una proeza pues es la primera vez de la entidad de Alcalá de Guadaíra en la máxima categoría.

En esta ocasión tocó en suerte en la primera jornada ante el rival más duro. Los Lobos de Valencia consiguieron imponerse 41-38. Fue un encuentro de mucha exigencia física en el que no se tuvo ni un segundo de descanso. Tras un no parar se llegó al descanso con exigua ventaja. En la segunda parte la escuadra valenciana fue mejor e impuso su experiencia y su más curtido banquillo, supieron jugar con el crono y jugar una defensa casi perfecta para remontar e impedir siquiera el empate.

En la segunda cita, los sevillanos certificaron ya su pase a la final a cuatro derrotando a los Toros madrileños 50-33. El partido comenzó con presencia de los menos habituales y hasta la mitad del segundo cuarto no comenzó a distanciarse en el marcador para asegurar la victoria que clasificaba para la Final Four. Los minutos finales fueron también para aumentar la experiencia y confianza de los nóveles.

Y ya en el último encuentro se ganó por 41-18 a Carpetanos de Toledo -el club iniciador de este deporte en España- con muchos cambios y rotaciones para repartir minutos contra el rival más noble en el más allá del resultado lo importante era ganar en experiencia y los admirables valores del rugby en silla que acabó con un aplauso y vítores en el centro del campo y para sellar una de las dos plazas de este grupo Centro-Sur para la Final Four que se celebrará el fin de semana del 10 al 11 de abril en sede por determinar.

La expedición del Sevilla Quad Rugby ha estado formada por los jugadores Carlos Reina, Marinés Cortázar, Cristina Reyes, Sergio Ollero, David Virúez, Juande Vázquez, Samuel García y el capitán e internacional con España Deme González, así como la entrenadora Isa Álamo, el mecánico Berto Dacosta y el auxiliar Emilio Tortosa.

  • Todo el deporte de Los Alcores en este enlace
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...

Parque infantil rotulado en honor a Arturo Amuedo Fernández

Parque infantil en honor a Arturo Amuedo Fernández El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra honra la memoria de Arturo Amuedo...

Aira pone en marcha una campaña de recogida de residuos en comercios y restaurantes

Aira recogerá residuos puerta por puerta La empresa municipal Aira Gestión Ambiental pone en marcha una campaña de recogida puerta...

El musical ‘ Si esto fuera una película sería un drama’ llega al Gutiérrez de Alba

El musical se representará el próximo 24 de septiembre La primera producción teatral de Togayther llega al Teatro Gutiérrez de...
- Publicidad - spot_img

Destacados