lunes, enero 30, 2023
ProvinciaEl SAS vacunará mañana por la tarde en Espartinas...

El SAS vacunará mañana por la tarde en Espartinas sin cita previa a 500 personas de entre 40 y 69 años

Están convocados toda la población perteneciente al distrito Aljarafe-Sevilla Norte para recibir el preparado de Janssen

-

El SAS vacunará mañana por la tarde en Espartinas sin cita previa a 500 personas de entre 40 y 69 años

Están convocados toda la población perteneciente al distrito Aljarafe-Sevilla Norte para recibir el preparado de Janssen

- Publicidad - c

El SAS programa una vacunación masiva a los pertenecientes al distrito Aljarafe-Sevilla Norte

Andalucía ha programado para mañana jueves una convocatoria masiva de vacunación sin cita para todas las personas de entre 40 y 69 años pertenecientes al distrito sanitario Aljarafe-Sevilla Norte. En concreto, están convocadas personas nacidas entre 1981 y 1952. La vacunación se hará en el Pabellón Municipal de Espartinas desde las 17 a 21 horas.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) quiere recordar que la vacuna de Janssen es un preparado seguro, como todas las vacunas aprobadas, que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes, como la Delta.

El SAS continúa inmunizando e intensifica la recaptación de los no vacunados

Esta semana, Andalucía continúa inmunizando a los actuales grupos de vacunación y se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas. Además, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de 12 a 10 semanas.

Además, las personas mayores de 50 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono. Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica.

Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación COVID-19 con información actualizada.

Esta semana, Andalucía recibe 834.280 dosis: 308.880 de Pfizer y 92.500 de Moderna, que se suman a las 95.900 dosis de Janssen que se recibieron el pasado viernes. Ese mismo día, se recibió la última entrega final de AstraZeneca, de 350.000 dosis, para cerrar las segundas dosis pendientes a lo largo de las próximas semanas.

 

Si quiere consultar las noticias más recientes, vaya a la portada.

Si quiere saber más sobre las noticias provinciales, pinche aquí.

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados