domingo, diciembre 4, 2022
ProvinciaEl SAS invertirá más de 1 millón en el...

El SAS invertirá más de 1 millón en el nuevo Hospital de Día de Osuna

Las obras de esta nueva infraestructura estarán finalizadas antes de que acabe el año y mejorarán el acceso y la seguridad y confortabilidad de los usuarios

-

El SAS invertirá más de 1 millón en el nuevo Hospital de Día de Osuna

Las obras de esta nueva infraestructura estarán finalizadas antes de que acabe el año y mejorarán el acceso y la seguridad y confortabilidad de los usuarios

- Publicidad - c

El SAS invierte en el Hospital de Osuna y las obras comienzan hoy

El SAS (Servicio Andaluz de Salud) va a invertir más de un millón de euros en un nuevo Hospital de Día Médico para el Hospital La Merced de Osuna, cuya obra arranca hoy y estará ejecutada antes de que acabe el año.

El Hospital de Día Médico reunirá en una misma localización todo el catálogo de pruebas diagnósticas de última generación dependientes de las especialidades clínicas del centro ursaonense. El área de Digestivo también contará con un despacho médico, dos salas de endoscopias, una consulta clínica polivalente y una sala de recuperación; Neumología tendrá un despacho médico y una sala de endoscopia; espacio para pruebas funcionales de Cardiología y una consulta Médica para Educación de Pacientes Diabéticos.

El SAS pretende separar el Hospital de Día de otras instalaciones

Esta nueva infraestructura tiene la finalidad, entre otras, de separar físicamente el actual Hospital de Día del resto de las instalaciones, lo que garantiza la seguridad y confortabilidad de los pacientes y acompañantes que acuden de forma ambulatoria a la realización de pruebas.

Asimismo, permite desalojar la actual ubicación para incrementar el número de camas de hospitalización con las que atender un posible repunte de la pandemia por covid-19 o cualquier otra situación excepcional en casos de periodos de Alta Frecuentación. De este  modo, se consigue una mayor y mejor gestión, ocupación y aprovechamiento de los espacios del inmueble.

Por otro lado el refuerzo de las capacidades asistenciales tiene varios objetivos: la recuperación de la calidad asistencial para los pacientes, el establecimiento de instalaciones adecuadas para pacientes Covid-19 que permitan además responder ante posibles rebrotes de la enfermedad y nuevas ondas epidémicas, incrementar las dotaciones estructurales y de equipamiento para mejorar la lista de espera de pruebas diagnósticas y facilitar los circuitos de desplazamiento y de movilidad intrahospitalaria.

El SAS asegura que la actividad hospitalaria no se verá afectada por las obras

A pesar de tratarse de una zona de nueva construcción, la actividad hospitalaria no se verá afectada por las obras. De esta forma, la ubicación del nuevo Hospital de Día Médico quedará en una zona totalmente independiente del área de hospitalización, cuyos accesos estarían íntegramente controlados y diferenciados no viéndose afectados los actuales circuitos de acceso al hospital.

 

Si quieren conocer las noticias más actuales sobre la provincia, pinche aquí.

Si desean saber más sobre todo lo que ocurre a nuestro alrededor, pinche aquí.

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados