jueves, diciembre 9, 2021
El Viso del AlcorEl PSOE saca adelante los presupuestos “más importantes de...

El PSOE saca adelante los presupuestos “más importantes de la historia reciente”

Para IU, los presupuestos de 2021 son “nefastos, irreales y faltos de planificación”

-

El PSOE saca adelante los presupuestos “más importantes de la historia reciente”

Para IU, los presupuestos de 2021 son “nefastos, irreales y faltos de planificación”

- Publicidad - c

Presupuestos de 2021

Los presupuestos de 2021 salieron adelante con los votos a favor del PSOE, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de IU, mientras que el grupo municipal del PP no estuvo presente en la sesión plenaria.

La delegada de Hacienda, Macarena García, ha expuesto que estos presupuestos están realizados “por primera vez en muchos años en tiempo y forma. Son de la planificación, trabajo y compromiso que tiene este equipo de gobierno por seguir transformando El Viso del Alcor”. García ha detallado que las cuentas del próximo ejercicio siguen la línea de “apostar por políticas sociales y comprometidas con los visueños y las visueñas”.

Las nuevas líneas de actuación se basan en cuatro bloques. Uno de ellos, la seguridad ciudadana, “donde se va a poner en marcha en 2021 un proyecto de videovigilancia dotándolo presupuestariamente 330.000 euros.” Otro epígrafe de transformación digital, “desarrollando un plan de acción y amortización informática que ya se plasmaba en el presupuesto de 2020 y que mantenemos e incluso aumentamos en el presupuesto 2021”.

Además, habrá “mejoras urbanas en las plazas Dolores Ibarruri, Diamantino García, Dolores, Maestro Granados o Cristo de la Merced” y “nuevos vehículos con un importe de más de 60.000 euros para que nuestros trabajadores municipales tengan los suficientes medios para prestar los servicios municipales que la ciudadanía nos demanda”.

La concejala socialista ha finalizado diciendo que estos presupuestos “aumentan la inversión en todas las delegaciones municipales, al mismo tiempo que se reactivan programas o políticas que se habían eliminado en los últimos años de nuestro presupuesto municipal por lo que todo lo que se recoge en ellos es importante”.

Valoración de IU

Desde la formación de izquierdas se asegura que este documento “es un calco del de 2020” y recuerda que sí se ha votado a favor de muchos puntos en el Pleno de este jueves. No así en relación a los presupuestos porque, apunta Pilar Praena, “los mejores presupuestos de la historia, como asegura la delegada Macarena García, son para IU nefastos, irreales y faltos de planificación”.

Praena avanza que “nos tememos que sin remanente, este gobierno no sabe hacer un presupuesto y van a seguir necesitando inyecciones de dinero porque a este presupuesto le han cambiado algunas partidas pero tiene la misma esencia, adolece de una falta de realidad”. Pese a que han sido presentados y aprobados antes del 31 de diciembre, la portavoz de IU vuelve a denunciar que no hay “planificación”.

Al margen de los presupuestos, IU critica que “seguimos teniendo limitada nuestra participación en el Pleno y como oposición” y también hizo referencia al cómo terminó el debate de este jueves. “Un alcalde socialista nos acusa de demagogia. Un alcalde de una formación que en El Viso ha tenido un chiringuito político. Y no lo digo yo. Lo dicen las sentencias”, finaliza.

  • Más información sobre El Viso del Alcor en este enlace
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

LOS FANÁTICOS DE STAR WARS TIENEN UNA CITA EN MAIRENA DEL ALCOR

Gran Exposición de Star Wars Talleres, concursos, películas, juegos y pasacalles nos traen a Mairena el mundo de Star Wars...

​El Ayuntamiento apoya a las entidades sociales con subvenciones para proyectos de cohesión social e integración

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está abonando estos días las subvenciones de acción social que, en este 2021,...

Concurso de Belenes en Mairena del Alcor con sabroso regalo

Para participar en el concurso, hay que enviar fotografías del belén y datos de contacto -nombre, apellidos y teléfono- a la dirección comunicacion@mairenadelalcor.es,...

Firmado un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Cabalgata Reyes Silos

La Asociación Cabalgata Reyes Silos podrá hacer obras de mejora en su sede El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha...
- Publicidad - spot_img

Destacados