domingo, octubre 17, 2021
domingo, octubre 17, 2021

El próximo sábado el Gobierno podría permitir dejar salir para correr y pasear

Te puede interesar

El próximo sábado el Gobierno podría permitir dejar salir para correr y pasear 1
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Siempre y cuando las cifras del coronavirus sigan dando motivos para ello. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que a partir del próximo sábado día 2 de mayo será posible salir al exterior a hacer ejercicio físico así como a dar paseos con las personas con las que se convive si la evolución de la COVID-19 es favorable.

A partir del 2 de mayo se permitirá salir a realizar actividad física individual y paseos con las personas con las que se convive, ha afirmado en una comparecencia en Moncloa este sábado. Sánchez ha explicado que para que se pueda pasar a esa segunda fase de la desescalada -que ha subrayado que será «gradual»- los contagios deben mantenerse en los ratios bajos como los de los últimos días.

Por eso ha reclamado responsabilidad a las familias en la primera fase de desconfinamiento, que comienza mañana, consistente en las salidas de los niños: «Es importante que este paso lo demos siguiendo a rajatabla todas las reglas que se han hecho públicas y las medidas de higiene. Conviene no subestimar el virus que tenemos enfrente. Al igual que estamos beneficiándonos de estas conquistas, tenemos que hacerlo con seguridades», ha afirmado.

Los paseos de los niños y el ejercicio físico en el exterior serán las primeras rebajas del confinamiento en el que España se encuentra desde el pasado 14 de marzo. El Consejo de Ministros aprobará un plan de desescalada este martes que establecerá las distintas fases para el mes de mayo e incluso parte de junio. Sánchez ha dejado claro que el proceso será «gradual» y territorializado en base a a evolución del virus. «En cada territorio los ciudadanos conocerán los indicadores para saber el camino hacia esa nueva normalidad. No avanzaremos todos a la misma velocidad pero sí con las mismas reglas», ha expresado.

Sánchez ha reiterado que será el Gobierno el que establezca las normas de desconfinamiento en base al criterio de los científicos, aunque ha asegurado que lo hará en coordinación con las comunidades autónomas.

El presidente ha recalcado que aún «somos vulnerables» y que la normalidad no llegará hasta que haya una vacuna o un remedio terapéutico. Hasta entonces, ha asegurado que se mantendrán las medidas de distanciamiento social así como la necesidad de reforzar la higiene.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

El próximo sábado el Gobierno podría permitir dejar salir para correr y pasear 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!