martes, septiembre 27, 2022
Mairena del AlcorEl PP de Mairena, en contra de la nueva...

El PP de Mairena, en contra de la nueva ley de educación

-

El PP de Mairena, en contra de la nueva ley de educación

- Publicidad - c

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha aprobado una moción popular valiéndose de la mayoría absoluta del PP en la localidad en la que se muestra contra la nueva ley educativa aprobada en diciembre por el ejecutivo de Pedro Sánchez, la denominada Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMLOE), que modifica parcialmente la Ley Orgánica de Educación de 2006 de Rodríguez Zapatero. Aquí tienes el enlace a la ley íntegra en el BOE. Este  marco legislativo, también denominado Ley Celáa, ha sido criticado a nivel nacional por PP, Vox y Ciudadanos.

También ha sido objeto de crítica esta ley este martes, en el Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, por parte del Grupo popular. La delegada de Educación, Gloria Guillén, expuso que esta ley «se ha aprobado de espaldas de la comunidad educativa y de la sociedad española en general».

Señaló además que esta ley representa «un modelo caduco» y que es anticonstitucional «por atentar contra las libertades educativas que impide a las familias elegir centro educativo» y porque «elimina la condición del castellano como lengua vehicular en la enseñanza».

Por ello, considera a la LOMLOE «una ataque frontal contra la democracia» e insta al Gobierno de España a que rectifique la ley antes de que se concrete curricularmente.

Por su parte, PSOE e IU se mostraron tajantemente en contra de la argumentación de Gloria Guillén. Sus portavoces, Rocío Sutil y José Manuel Morales, coincidieron al señalar que la ley nace del consenso de seis partidos políticos distintos. «Lo contrario que la anterior ley impulsada por el ministro Wert, que solo la aprobó el PP», señalaron.

Consideraron además que la LOMLOE pretende garantizar el derecho de todos a una educación pública, de calidad y gratuita, incluso para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales que ahora se ven privados de ella. Explicaron que los centros de educación especial no dejarán de existir ni tampoco los concertados, y explicaron que la enseñanza del español está garantizada en todas las comunidades, punto que recoge la normativa estatal en materia educativa.

  • Esperamos que nuestro artículo «El PP de Mairena, en contra de la nueva ley de educación» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Centro Deportivo Municipal Zacatín abre sus puertas con más de 4.700 metros cuadrados de instalaciones

El Centro cuenta con más de 4.700 metros cuadrados El Centro Deportivo Municipal Zacatín ha abierto este martes sus puertas...

Las personas mayores, protagonistas esta semana en Alcalá

La semana del mayor llega a Alcalá Las personas mayores son las protagonistas durante esta semana de un abanico de...

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Gran oportunidad para conocer la ciudad Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración...

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...
- Publicidad - spot_img

Destacados