domingo, enero 17, 2021

El paseo de los Reyes por diferentes zonas de Sevilla

El Polígono Sur y el Alcázar han sido algunos de los puntos de la visita Real en la mañana de hoy

Lo más leído

A las once de la mañana comenzaba el paseo de los Reyes por la capital sevillana

El paseo de los Reyes de España ha comenzado en el Centro cívico el Esqueleto del polígono Sur a las once en punto de la mañana para conocer todas las medidas especiales que se han tomado en el barrio más pobre de España durante el estado de alarma. La ministra, María Jesús Montero, ha acompañado a los reyes en todo momento. Han estado presentes el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, la delegada del gobierno, Sandra García, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, y la consejera de igualdad, Rocío Ruíz.

El paseo de los Reyes ha estado previsto de un dispositivo de seguridad nunca visto en el Polígono Sur

El objetivo de los anfitriones de la visita es mostrar no solo lo que hacen las administraciones públicas, sino las entidades privadas que trabajan en la zona, en algunos casos desde hace más de 30 años.

Tras acudir primero al Centro Cívico El Esqueleto, la segunda parte de la visita al Polígono Sur ha consistido en conocer la labor del Centro Social Don Bosco, donde funcionan varios talleres de promoción sociolaboral.

Tras el histórico paseo de los Reyes al Polígono Sur, una de las zonas más pobres de España,  se han dirigido al centro de la ciudad

El coche oficial ha llegado hasta la Puerta del Príncipe de la Catedral, donde los soberanos han sido recibidos con vítores del público que aguardaba en las escalinatas del Archivo de Indias.

Don Felipe y Doña Letizia no han llegado a entrar en el templo, pero sí han accedido al atrio, donde han sido cumplimentados por el canónigo Luis Rueda, delegado ejecutivo de Pastoral del Cabildo Catedral.

A continuación han ido paseando hasta el Real Alcázar, al que han entrado por el Patio de Banderas

Cientos de sevillanos han acompañado a los Reyes durante el recorrido a pesar del fortísimo calor que ha marcado la jornada. Ya en el interior del Real Alcázar, los Reyes han mantenido un encuentro con treinta empresarios.

Con posterioridad esta previsto un almuerzo privado, y sobre las 18:45 horas toman el AVE hacia Córdoba.

 

- Advertisement -El paseo de los Reyes por diferentes zonas de Sevilla 3El paseo de los Reyes por diferentes zonas de Sevilla 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -El paseo de los Reyes por diferentes zonas de Sevilla 5

Últimas Noticias

- Publicidad -El paseo de los Reyes por diferentes zonas de Sevilla 6