martes, enero 18, 2022
Alcalá de GuadaíraEl Partido Popular denuncia censura a la población por...

El Partido Popular denuncia censura a la población por parte del Gobierno Municipal

-

El Partido Popular denuncia censura a la población por parte del Gobierno Municipal

- Publicidad - c

El pasado jueves 16 de marzo, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra celebra el primer pleno telemático de la historia de la ciudad correspondiente a la sesión ordinaria del mes de abril. Dicho pleno fue publicado en directo a través de las redes sociales oficiales del consistorio permitiendo la participación del público. Durante el desarrollo de la sesión, los vecinos publicaron multitud de comentarios en el muro de la publicación.

El Partido Popular denuncia que los comentarios que eran críticos con la gestión del gobierno eran borrados. Desde la formación popular en Alcalá de Guadaíra, afirman que “la alcaldesa ha controlado, censurado y eliminado la participación de los ciudadanos”.

Pedro González, concejal del partido en la localidad, comparte que se borren los comentarios malsonantes u ofensivos para salvaguardar el decoro de la sesión, pero no aquellos que sean críticos con la gestión del gobierno municipal. Ya que esta acción, afirma, es censurar la libertad de expresión de los ciudadanos.

Algo muy similar, ha señalado González, a lo que ocurre a nivel nacional por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, el concejal señala que “el Estado de Alarma debe servir para evitar que el virus se expanda, pero no para coartar otros derechos” ya que se está viendo como la crítica se define como un bulo y se está cortando la libertad de expresión e incluso la libertad de prensa.

Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El derbi mairenero terminó con un resultado poco curioso: cero cero marcaba el marcador al iniciar el partido y cero cero marcó al terminar

CD Mairena y La Barrera CF se reparten los puntos en el primer derbi disputado en el año del...

El partido socialista afea unas supuestas actuaciones al presidente del partido popular en las que, aseguran, echa tierra sobre la diputación de Sevilla

“Afeamos al alcalde el uso partidista que hace de la institución mairenera”. Así de claro lo exponía el partido...

La Junta de Andalucía invertirá dos millones de euros en la ampliación del IES Profesor Juan Bautista 

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor se congratula de la noticia emitida por la Junta de Andalucía donde...

“Bécquer, que te quiero Bécquer” el sábado en el patio del ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza el espectáculo “Bécquer, que te quiero Bécquer” que tendrá lugar el sábado...
- Publicidad - spot_img

Destacados