viernes, octubre 7, 2022
Alcalá de GuadaíraEl Partido Popular denuncia censura a la población por...

El Partido Popular denuncia censura a la población por parte del Gobierno Municipal

-

El Partido Popular denuncia censura a la población por parte del Gobierno Municipal

- Publicidad - c

El pasado jueves 16 de marzo, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra celebra el primer pleno telemático de la historia de la ciudad correspondiente a la sesión ordinaria del mes de abril. Dicho pleno fue publicado en directo a través de las redes sociales oficiales del consistorio permitiendo la participación del público. Durante el desarrollo de la sesión, los vecinos publicaron multitud de comentarios en el muro de la publicación.

El Partido Popular denuncia que los comentarios que eran críticos con la gestión del gobierno eran borrados. Desde la formación popular en Alcalá de Guadaíra, afirman que “la alcaldesa ha controlado, censurado y eliminado la participación de los ciudadanos”.

Pedro González, concejal del partido en la localidad, comparte que se borren los comentarios malsonantes u ofensivos para salvaguardar el decoro de la sesión, pero no aquellos que sean críticos con la gestión del gobierno municipal. Ya que esta acción, afirma, es censurar la libertad de expresión de los ciudadanos.

Algo muy similar, ha señalado González, a lo que ocurre a nivel nacional por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, el concejal señala que “el Estado de Alarma debe servir para evitar que el virus se expanda, pero no para coartar otros derechos” ya que se está viendo como la crítica se define como un bulo y se está cortando la libertad de expresión e incluso la libertad de prensa.

Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados