martes, septiembre 27, 2022
Mairena del AlcorEl Parque Norte se llamará Alcalde Isidoro Núñez Rodríguez

El Parque Norte se llamará Alcalde Isidoro Núñez Rodríguez

-

El Parque Norte se llamará Alcalde Isidoro Núñez Rodríguez

- Publicidad - c

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor dio lectura ayer martes en la sesión ordinaria del mes de mayo, a la declaración institucional a través de la cual, se anuncia que el Parque Norte pasará a denominarse Parque Alcalde Isidoro Núñez González, por el papel representativo que tuvo en la primera Corporación Democrática de la localidad, siendo primer teniente de alcalde entre 1979 y 1980, y luego alcalde en la legislatura entre 1980 y 1983.

Isidoro Núñez nació el 14 de octubre de 1936, en el seno de una familia muy humilde. Isidoro comienza a trabajar a los 7 años de edad estando al cuidado de los cerdos de una familia que lo acogió como a un hijo y donde su sueldo era la comida. Aprendió a leer gracias a su padre, quien le enseña usando la tierra del suelo como pizarra.

Sus comienzos en la política empiezan tras empezar a trabajar como conductor de autobús, momento en el que toma contacto con militantes del Partido Comunista y empieza a adquirir conciencia de clase.

Los portavoces de PP, PSOE e IULV-CA, además del alcalde Juanma López, no dudaron en dar la enhorabuena al ex alcalde de Mairena y agradecer su labor en la alcaldía del municipio, desde donde impulsó proyectos como la distribución del agua, la pavimentación de calles, la adquisición del terreno del nuevo recinto ferial, la construcción de VPO y la compra de los terrenos donde hoy se ubica el Parque Tierno Galván o el Parque Norte, que llevará en breve su nombre.

El Parque Norte, ubicado en el barrio El Patriarca entre las calles Villaverde e Isaac, se configura como el de mayores dimensiones de la localidad con casi cuatro hectáreas de superficie. Dispone de zonas arboladas, merenderos, equipamiento deportivo, juegos infantiles organizados en áreas estratégicamente dispuestas y cerramiento artístico, basado en pinturas con formas vegetales.

  • Esperamos que nuestro artículo «El Parque Norte se llamará Alcalde Isidoro Núñez Rodríguez» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor puedes hacerlo viendo los servicios informativos de Doce TV Mairena. Cada día a las 15:30, 20:30 y 00:00 horas.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Centro Deportivo Municipal Zacatín abre sus puertas con más de 4.700 metros cuadrados de instalaciones

El Centro cuenta con más de 4.700 metros cuadrados El Centro Deportivo Municipal Zacatín ha abierto este martes sus puertas...

Las personas mayores, protagonistas esta semana en Alcalá

La semana del mayor llega a Alcalá Las personas mayores son las protagonistas durante esta semana de un abanico de...

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Gran oportunidad para conocer la ciudad Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración...

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...
- Publicidad - spot_img

Destacados