miércoles, septiembre 28, 2022
TitularesEl paro cae en Mairena el 8'45%

El paro cae en Mairena el 8’45%

-

El paro cae en Mairena el 8’45%

- Publicidad - c

Este martes nos hemos despertado con una gran noticia: la de la caída del paro en Mairena el pasado mes de julio un 8’45% frente al mes anterior y un 21% frente a julio de 2020. Se trata de la mayor caída del paro de la historia en la localidad desde que se tienen registros, aunque todavía estamos lejos de llegar a los registros de los años anteriores a la crisis de 2008. El total de parados que hay actualmente en Mairena es de 2.308 personas.

Nos estamos recuperando. Si el pasado mes de junio nos dejó una caída del paro en Mairena del 5%, con 138 parados menos frente a mayo, los datos que deja el paro en julio son todavía mejores. Con una caída del paro en Mairena del 8’45%, con 213 parados menos en la localidad. Estos datos dejan un total de 2.308 parados en la localidad.

En términos interanuales, estos datos son todavía mejores. En un año el paro ha caído el 21%. En julio de 2020 había 596 parados más. Lo que demuestra que poco a poco nos vamos recuperando del estallido de la pandemia del coronavirus.
El dato del pasado mes de julio, que hemos conocido este martes, es el mejor de los últimos 21 meses. Desde octubre de 2019 no había menos paro en Mairena del Alcor.

Eso sí, todavía falta para llegar a los niveles previos al estallido de la pandemia. Ahora hay 111 parados más de los que había el último mes de julio prepandemia, el de 2019. El volumen de parados actualmente es similar al que había en Mairena en julio de 2018.

Más abrupta aún es la caída en la cifra de demandantes de empleo, Mairena tiene actualmente 3.590 personas inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, 726 menos que el mes anterior, y 1.464 menos que hace un año. Un descenso del 16’8 y del 29% respectivamente.

Estos datos se reflejan a nivel andaluz, donde se ha reducido el paro en 69.159 personas, una caída mensual del 7,70% y del 13,5% respecto al mismo mes de 2020. Se trata del mayor descenso del paro en números absolutos desde que hay series históricas en 1978, es decir, en 43 años.

El paro cayó en la provincia de Sevilla en 13.717 personas. La mayor bajada en términos absolutos desde noviembre de 1979.

En plena temporada alta y en un momento de reactivación económica, el sector servicios ha tirado del mercado laboral. Los demandantes de empleo se sitúan ahora en Andalucía 828.496, por debajo del millón de parados que tenía la comunidad en los meses de julio de 2012, 2013 y 2014. Sin embargo, esos datos siguen aún lejos de los 449.296 parados que se registraron en Andalucía en julio de 2005.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Centro Deportivo Municipal Zacatín abre sus puertas con más de 4.700 metros cuadrados de instalaciones

El Centro cuenta con más de 4.700 metros cuadrados El Centro Deportivo Municipal Zacatín ha abierto este martes sus puertas...

Las personas mayores, protagonistas esta semana en Alcalá

La semana del mayor llega a Alcalá Las personas mayores son las protagonistas durante esta semana de un abanico de...

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Gran oportunidad para conocer la ciudad Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración...

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...
- Publicidad - spot_img

Destacados