martes, septiembre 27, 2022
TitularesEl paro baja en Mairena en 73 personas. Hay...

El paro baja en Mairena en 73 personas. Hay 2.659 desempleados

-

El paro baja en Mairena en 73 personas. Hay 2.659 desempleados

- Publicidad - c

Nos estamos recuperando. Desde febrero de 2020, el mes anterior al estallido de la pandemia, no hay una cifra de paro más baja en la localidad. Bien es cierto que las personas incluídas en ERTE no aparecen contabilizadas como paradas. Pero, dentro de la crisis generalizada provocada por la pandemia, estos 2.659 parados que hay en Mairena suponen una buena noticia para la economía doméstica.

Son 73 parados menos que en abril (2.732), lo que supone una caída del 2’6% del paro, y 123 menos de los que había hace ahora justo un año (2.782), un 4’42% menos de paro.

El volumen de parados es similar al que había en Mairena en mayo de 2011, cuando la localidad se encontraba sumida en la crisis económica de las hipotecas subprime.
En cuanto al total de demandantes de empleo, Mairena tiene actualmente 4.683 personas inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, 46 menos que el mes anterior, y 566 menos que hace un año. Un descenso del 0’97% y del 10’78% respectivamente.

El paro desciende en 28.561 personas en mayo en Andalucía y se sitúa en 955.936 desempleados. En términos interanuales, el paro ha bajado en 13.151 personas en el quinto mes del año, lo que representa un descenso del 1,36 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En la provincia de Sevilla, este descenso del paro supone un 2’67%, 6.084 parados menos.

Por sectores, el paro ha descendido en todos los sectores en Andalucía, liderando la bajada del desempleo el sector Servicios. Aunque el paro también ha bajado ligeramente en el colectivo sin empleo anterior, la Construcción, la Industria y la Agricultura.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 129.378 desempleados en mayo (-3,3%), su mayor retroceso mensual de toda la serie histórica, que se inicia en 1996. Actualmente hay en España 3.781.250 desempleados.

  • Esperamos que nuestro artículo «El paro baja en Mairena en 73 personas. Hay 2.659 desempleados» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor puedes hacerlo viendo los servicios informativos de Doce TV Mairena. Cada día a las 15:30, 20:30 y 00:00 horas.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Gran oportunidad para conocer la ciudad Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración...

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...

Parque infantil rotulado en honor a Arturo Amuedo Fernández

Parque infantil en honor a Arturo Amuedo Fernández El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra honra la memoria de Arturo Amuedo...

Aira pone en marcha una campaña de recogida de residuos en comercios y restaurantes

Aira recogerá residuos puerta por puerta La empresa municipal Aira Gestión Ambiental pone en marcha una campaña de recogida puerta...
- Publicidad - spot_img

Destacados