viernes, febrero 3, 2023
TitularesEl paro baja en agosto en Mairena en 52...

El paro baja en agosto en Mairena en 52 personas

-

El paro baja en agosto en Mairena en 52 personas

- Publicidad - c

Este jueves, la Junta de Andalucía ha publicado los datos del paro por localidades. En Mairena del Alcor, el balance deja una buena noticia: el paro cayó en agosto en 52 personas, lo que supone un 2’25% menos frente al mes anterior. El total de parados en la localidad es de 2.256 personas.

La población se sigue recuperando poco a poco de la pandemia. Si en junio hubo una caída del paro en Mairena del 5%, con 138 parados menos; y en julio, la caída del paro fue del 8’45%, con 213 parados menos. En agosto aún se mejoran esas cifras, y el número de parados cae un 2’25%, en 52 personas.

Los 2.256 parados son 529 menos de los que había hace un año, lo que representa una caída interanual del 19%. Eso sí, Mairena se queda a 61 parados de alcanzar la cifra que había antes de la pandemia, en agosto de 2021.

Esta bajada del paro tiene mérito al darse en agosto, un mes en el que tradicionalmente el desempleo suele subir en Mairena. Por su parte, el número de demandantes de empleo no ocupados es de 65 personas menos, caída del 2’6% frente al mes anterior.

Los 2.427 demandantes de empleo no ocupados actuales son 595 menos de los que había hace un año, un 19’68%, y es una cifra muy similar a la que había en agosto del 19, unos meses antes de que estallara la crisis Covid. Por lo que podemos decir que en agosto el empleo se ha recuperado del estallido de la pandemia.

También baja el total de demandantes de empleo, que incluye a personas que trabajan pero quieren encontrar un trabajo mejor. Son 3.294 maireneros, 296 menos que en julio, y 1.681 menos que en agosto de 2019.

La bajada del paro también se refleja en Sevilla. En la provincia, hay actualmente 191.387 demandantes de empleo, 5.567 menos que en julio, lo que supone una caída del 2,82%. En términos anuales, la caída es del 15,41%, aunque todavía está algo 3% por encima del nivel de agosto de 2019. En cuanto a los sectores, la mayor caída se ha producido en los servicios. La agricultura y la industria también protagonizan esta caída. Por contra, la construcción dejó 111 parados más en la provincia.

  • Esperamos que nuestro artículo «El paro baja en agosto en Mairena en 52 personas» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor puedes hacerlo viendo los servicios informativos de Doce TV Mairena. Cada día a las 15:30, 20:30 y 00:00 horas.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

«La Casa del Dragón, el Legado Targaryen» llega al Centro Comercial Los Alcores

El Centro Comercial Los Alcores, de Alcalá de Guadaira, acogerá la experiencia inmersiva de “La Casa del Dragón, El...

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...
- Publicidad - spot_img

Destacados