El mercadillo de Mairena del Alcor vuelve a abrir sus puertas tras más de dos meses de inactividad
Poco a poco se va recobrando la normalidad y se va recuperando la vida social y económica en nuestro país. Este lunes 18 de mayo se ha dado un paso más en este aspecto. Ha abierto el mercadillo de Mairena del Alcor, el primero en hacerlo en la comarca de Los Alcores.
Máxima seguridad en el mercadillo de Mairena en su primer día
Esta mañana hemos comprobado cómo se están implementando las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad entre clientes y también los comerciantes. La Delegación de Urbanismo ha establecido un protocolo que consta de los diversos puntos:
- Delimitación por una línea roja de la zona de compra y de la zona de espera para clientes.
- Instalación de geles hidroalcohólicos en los puestos.
- Dispensación de guantes.
- Distancia de seguridad de dos metros entre clientes y mayor distancia entre puestos de venta.
- Máximo dos vendedores por cada puesto de venta.
- Mayor amplitud del mercadillo. Los puestos cogen ahora varias calles (no solo la central) para posibilitar la venta al 100% de los comerciantes que pagan su cuota para instalarse en el mercadillo.
Además hay una única obligación para todos los clientes: el uso de la mascarilla. Es necesario llevarla para todo aquel que quiera comprar en el mercadillo de Mairena
Vuelta a la normalidad necesaria en el mercadillo de Mairena
Los puestos de ropa, alimentación y menaje de hogar vuelven a estar disponibles y abiertos al público en el mercadillo de Mairena del Alcor desde este lunes. Hoy hemos visto imágenes de vuelta a la normalidad pero con precaución en el Recinto Ferial de Mairena del Alcor, lugar donde se ubica este mercadillo de los lunes.
Ahora es una cuestión de tiempo el que los clientes vuelvan a confiar en que es segura la utilización de este servicio si se cumple con el protocolo antes mencionado.
Esta vuelta a la normalidad es necesaria para recuperar un sector, el de la venta ambulante, que está pasando por momentos difíciles.
Después de más de dos meses, el mercadillo de Mairena vuelve a abrir sus puertas.
- Esperamos que nuestro artículo «El mercadillo de Mairena reabre sus puertas» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
- Si deseas conocer más información sobre Economía y Empresas en La Voz Información pulsa este enlace.