jueves, junio 24, 2021
jueves, junio 24, 2021

El mercadillo de Mairena del Alcor podría abrir el lunes 18 de mayo

En caso de que abriera se realizaría el mercadillo con el 100% de los puestos, por lo que los 60 autónomos podrían seguir realizando su labor. Para ello, antes el Ayuntamiento debe garantizar la seguridad del mercado.

Te puede interesar

El mercadillo de Mairena del Alcor podría abrir el lunes 18 de mayo 1
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

El mercadillo de Mairena del Alcor se prepara para volver a recibir a los clientes el lunes 18 de mayo

La entrada en la Fase 1 de la desescalada a partir de este lunes en la provincia de Sevilla permitirá que comerciantes y clientes vuelvan a encontrarse este 18 de mayo en el Recinto Ferial Alcalde Antonio Delgado de Mairena del Alcor.

En ello está trabajando el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que espera volver a tener el mercadillo preparado para el lunes 18 de mayo. Si nada lo impide, así será. Estos días son de trabajo en ese sentido en en el consistorio. La vuelta será con restricciones de clientes.

Será obligatorio el uso de mascarillas en el mercadillo de Mairena del Alcor

El mercadillo de Mairena del Alcor podría estar disponible desde primera hora de la mañana del lunes 18 para recibir a sus clientes. Pero todos ellos deberán cumplir una serie de normas.

La primera, la del uso de las mascarillas que serán obligatorias en este comercio ambulante. La segunda, la de guardar la distancia de seguridad de dos metros entre viandantes. La tercera, la presencia de geles hidroalcohólicos. El Ayuntamiento está trabajando para que estas medidas de seguridad puedan estar disponibles antes del lunes 18 de mayo. Si no fuera así, el mercadillo pospondría su apertura.

Estarán habilitados el 100% de puestos de vendedores ambulantes en el mercadillo de Mairena del Alcor

Había 60 puestos en el mercadillo de los lunes de Mairena del Alcor. Con la normativa vigente del estado de alarma tan solo podrían abrir el 25% de ellos. Es decir, 15. Pero al haber espacio suficiente en el Recinto Ferial de Mairena para ampliar distancia entre los diferentes puestos, el Ayuntamiento habilitará más calles para que se den las condiciones de seguridad necesarias como para que puedan abrir el cien por cien de los puestos de vendedores ambulantes.

Por lo tanto, ninguno de los autónomos que realizaban su labor en el mercadillo de los lunes antes del mercadillo se quedará sin trabajar en Mairena del Alcor a partir del 18.

Los mercadillos, motor económico para la provincia de Sevilla

En la provincia de Sevilla se celebran mercadillos en 99 de los 106 municipios que la conforman, en los que se encuentran un total de 7.768 puestos de venta. Un importante número de autónomos que ofrecen un servicio a decenas de miles de personas semanalmente en toda Andalucía. lo que representa un 14% del total de los puestos de la comunidad, según el último informe de «El comercio ambulante de Andalucía. 2019», editado por la Junta de Andalucía.

Desde el decreto de alarma decretado el 14 de marzo, esta actividad se había detenido por completo. Serán 58 días, casi dos meses, en los que el mercadillo de Mairena del Alcor y el resto de mercadillos de la provincia han estado cerrados.

  • Esperamos que nuestro artículo «El mercadillo de Mairena del Alcor abrirá este lunes 18 de mayo» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información de «Provincia» en La Voz Información pulsa este enlace.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

El mercadillo de Mairena del Alcor podría abrir el lunes 18 de mayo 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -El mercadillo de Mairena del Alcor podría abrir el lunes 18 de mayo 4

¡Última hora!