martes, marzo 2, 2021
martes, marzo 2, 2021

El mairenero Javier Chacón, entre los mejores nadadores del mundo

El nadador mairenero de 21 años Javier Chacón se ha situado en el puesto 66 a nivel mundial en la modalidad de 400 metros estilos y en el puesto 85 en 200 mariposa. Una gran noticia que le servirá para afrontar con mayor ánimo los meses de preparación que le quedan por delante mientras intenta lograr marca mínima con la que participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, su gran objetivo.

Te puede interesar

Juan Antonio Moreno
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Javier Chacón es el 66 a nivel mundial en 400 estilos y el 85 en 200 mariposa

El nadador mairenero de 21 años recibe esta gran noticia que le servirá para afrontar con mayor ánimo los meses de preparación que le quedan por delante mientras intenta lograr marca mínima con la que participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, su gran objetivo. Javier Chacón se ha situado en el puesto 66 a nivel mundial en la modalidad de 400 metros estilos y en el puesto 85 en 200 mariposa.

Franciso Javier Chacón Mateos sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la natación internacional. El nadador de 21 años es natural de Mairena del Alcor. En cuya piscina dió sus primeras brazadas antes de dar el salto al Club Natación Alcalá.  Su entrenador, el también director técnico del club, Kiko Porcar, valora el esfuerzo que lleva tras de sí esta gesta.

Javier Chacón: Objetivo, Juegos Olímpicos 2021

Javier Chacón ha sido uno de los pilares en los que se ha basado el Club Natación Alcalá para lograr su ascenso a la máxima categoría de la natación nacional, y «ha ayudado a proyectar la imagen del club a nivel internacional», según Porcar. Es su nadador estrella.

El próximo objetivo de Javier Chacón es el de llegar a primavera en las mejores condiciones para competir por el oro en 400 estilos y 200 mariposa en el Open de España. A medio plazo, espera lograr las mínimas que le permitan competir en verano en los Juegos Olímpicops de Tokyo (Japón).

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -El mairenero Javier Chacón, entre los mejores nadadores del mundo 1

¡Última hora!