viernes, septiembre 24, 2021
viernes, septiembre 24, 2021

El coronavirus hunde la economía española a niveles de hace un siglo

La economía cae un 5'2% en el último trimestre. El coronavirus hunde la economía española a niveles desconocidos por nuestra generación

Te puede interesar

El coronavirus hunde la economía española a niveles de hace un siglo 1
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

La paralización del país por culpa del coronavirus ha afectado a la economía española

El coronavirus hunde la economía española a niveles de hace un siglo. Nuestra generación y la de nuestros padres han vivido varias crisis económicas. Pero ninguna del tamaño de la que estamos siendo testigos estos días. El coronavirus hunde la economía española cae un 5’2% en el último trimestre. Hace casi un siglo que no se daba un retroceso de tal magnitud.

De la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus a la crisis económica. El Producto Interior Bruto (PIB) se hundió entre enero y marzo de una manera brusca de la que se carece de precedentes. Son datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las previsiones apuntan a que la caída este año del PIB será del 9’2%

Derrumbe sin precedentes del 9,2% del PIB para 2020. La economía española cerrará 2020 con una caída del PIB histórica por el impacto de la crisis sanitaria y económica del coronavirus, que ya ha llevado a un desplome del 5,2% del PIB en el primer trimestre del año. El déficit ascenderá al 10,34% del PIB –2,8 en 2019–, el mayor desde 2012, cuando se alcanzó el 10,7%; la deuda pasará del 95,5% del PIB al 115,5%; y el paro, alcanzará el 19%. En total, el Gobierno cifra el impacto de las medidas adoptadas para combatir el coronavirus en 138.923 millones de euros.

Así lo recoge el Gobierno en su actualización del Programa de Estabilidad 2020 y el Plan Nacional de Reformas, que ha remitido a Bruselas.

Se aproximan tiempos difíciles

Lo saben todas personas que están atravesando un ERTE. Los cientos de miles de autónomos que han debido detener su actividad. También los que acababan su contrato de trabajo en un oficio de primera necesidad y los que ya estaban en el paro. También los que continúan trabajando, pero tienen ante sí un horizonte incierto. Son tiempos difíciles para todos. Toca que rememos juntos.

Esperamos que nuestro artículo «El coronavirus hunde la economía española a niveles de hace un siglo» te haya gustado. Si deseas conocer más información de España en La Voz Información pulsa este enlace.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

El coronavirus hunde la economía española a niveles de hace un siglo 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!