domingo, septiembre 26, 2021
domingo, septiembre 26, 2021

El Consejo Local de Medio Ambiente aprueba la regulación de la venta y el uso de material pirotécnico

El CLMA da así respaldo a la propuesta del colectivo Solano

Te puede interesar

El Consejo Local de Medio Ambiente aprueba la regulación de la venta y el uso de material pirotécnico 1
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

El Consejo Local de Medio Ambiente aprueba regular la venta y el uso de material pirotécnico en El Viso del Alcor y la ordenanza tendrá que ser aprobada ahora en sesión plenaria

El Consejo Local de Medio Ambiente (CLMA) ha aprobado la ordenanza para regular la venta y el uso de cohetes, petardos y material pirotécnico en El Viso del Alcor a propuesta del colectivo Solano.

En una nota, se añade que tras la deliberación pertinente sobre su contenido, los grupos políticos participantes, la delegación de Medio Ambiente, el Centro de Adultos y el propio colectivo ecopacifista decidieron darle el visto bueno a la ordenanza, que queda a la espera de ser presentada y aprobada en sesión plenaria. Sólo se abstuvo Fuente del Sol pero “porque no le había dado tiempo a estudiarla, pero compartía la necesidad de una ordenanza en este sentido”, se aclara.

De ser aprobada en Pleno, se convertirá en un instrumento jurídico que pondrá las condiciones al uso de los artificios pirotécnicos “y así se acaba con el vacío legal existente”, se avanza. También el CLMA ha acordado actualizar las ordenanzas de residuos a lo establecido en la legalidad vigente para que se impulse un plan de actuación en materia de residuos, inspirándose en el informe de Solano de 2018. Igualmente, desactivar la aplicación en desuso ‘Cuida tu municipio’ y que el nuevo gobierno municipal estudie el proyecto de parque que elaboró el consejo.

Se abordó, pero sin acuerdos, la prohibición del uso del glifosato en la ciudad, el sellado de los alcorques de los árboles, la contaminación del agua de los pozos y la propuesta de que el Ayuntamiento solicite a la red de vigilancia y control de la calidad del aire un medidor para la localidad.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

El Consejo Local de Medio Ambiente aprueba la regulación de la venta y el uso de material pirotécnico 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!