jueves, octubre 6, 2022
Alcalá de GuadaíraEl centro comercial Los Alcores consigue reciclar más de...

El centro comercial Los Alcores consigue reciclar más de 9.500 envases con sus máquinas ‘reciclos’

-

El centro comercial Los Alcores consigue reciclar más de 9.500 envases con sus máquinas ‘reciclos’

- Publicidad - c

El Centro Comercial Los Alcores, gestionado por Gentalia, colocó en sus instalaciones el pasado mes de septiembre dos máquinas RECICLOS que han sobrepasado todas las expectativas de uso.

RECICLOS es un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premia la acción de reciclar. Estas máquinas recogen latas y botellas de plástico desechables y a cambio ofrecen puntos con los que los colaboradores pueden ayudar a mejorar el entorno a través de incentivos sostenibles o sociales. 

Ecoembes es la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España. 

En 2020, se entregaron a instalaciones recicladoras 1.490.283 toneladas de envases domésticos procedentes de los contenedores amarillos y azules de la calle, de recogidas selectivas en lugares de gran afluencia y de plantas de residuos municipales. Gracias a ello, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales como evitar la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 20,29 millones de m3 de agua y 6,37 millones de Mwh de energía.

 

Los Alcores, un Centro Comercial que promueve la sostenibilidad

El Centro Comercial Los Alcores ha mostrado su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad durante todo el año, así lo demuestra con acciones como esta, sumado a los diferentes puntos de reciclaje que puedes encontrar en sus instalaciones, como punto de reciclado de pilas, dispositivos móviles, ropa, etc. En esta ocasión, con el proyecto RECICLOS, los clientes que visitan el centro comercial pueden seguir reciclando fuera de sus hogares algunos envases, facilitando la circularidad de estos residuos. Además, esta buena acción se ve premiada con un sistema de puntos que beneficia a entidades sin ánimo de lucro. Por ejemplo, los puntos obtenidos en las máquinas se pueden donar a proyectos que ayuden a sectores vulnerables. 

Las máquinas han tenido un muy buen recibimiento por parte de los usuarios del centro comercial ya que en un trimestre ha conseguido reciclar 9.536 envases, entre los que se encuentran latas y botellas de plástico, lo que ha permitido darles una segunda vida a esos desechos. 

“Los Alcores es un Centro Comercial que apuesta por el medio ambiente y por las políticas de reciclaje, además de Reciclos cuya implantación está resultando todo un éxito, contamos con otras iniciativas que siempre nos han marcado como un Centro Comercial comprometido con nuestro entorno natural. De esta forma, nuestros clientes, viven una experiencia más completa y enriquecedora a la vez que disfrutan de nuestra amplia oferta en moda, ocio, restauración y servicios”, ha manifestado Carolina Ramírez, directora del Centro Comercial Los Alcores. 

 

¿Cómo puedo colaborar con RECICLOS en Los Alcores?

Su uso es muy sencillo. Solo tienes que acudir al Centro Comercial Los Alcores y dirigirte a una de las dos máquinas de Reciclos que hay instaladas en él. Una se encuentra en el acceso de las rampas procedentes del Parking interior (gratuito), y la otra en planta alta, frente a la zona de restauración. Si quieres hacer uso de una de ellas solo es necesario que te registres en su app (app.reciclos.com), deposites todas tus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanees el QR que te mostrará la máquina tras recoger tus envases.

Al hacerlo, obtendrás puntos, denominados RECICLOS, que podrás cambiar por las distintas recompensas disponibles, como son premios mensuales o donar tus puntos a fines sociales. 

 

Los Alcores, mucho donde disfrutar

Además de colaborar con el proyecto RECICLOS, en el Centro Comercial Los Alcores podrás encontrar todo lo que necesitas: hazte con las mejores ofertas en moda, hogar, decoración, aprovecha los precios inigualables del hipermercado Family cash, y disfruta de una estupenda tarde de cine y nuestros locales de restauración, ¿conoces ya las nuevas aperturas de KFC y Burger King con servicios de recogida en coche? Descubre las ofertas y promociones en www.ccalcores.com.

Además, para los más pequeños cuentan con la Lego Fan Factory, única ludoteca de LEGO de toda la provincia de Sevilla, y, además, ¡es gratuita!

Recuerda que es un Centro comercial que, frente al Covid-19, pone a tu alcance todas las medidas de higiene necesarias para garantizar la seguridad de todos. 

Mª Ángeles Ávila
Graduada en Periodismo, Máster en Dirección de Ficción Audiovisual y Experto en Social Media Marketing por la Universidad de Sevilla. Antes en producciones para Canal Sur y Canal Extremadura; ahora jefa de Producción y Ventas en Doce Media Producciones.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados