El cementerio cobra vida estos días y está recibiendo la visita de cientos de vecinos que aprovechan el puente de todos lso santos para rendir homenaje a la memoria de sus seres queridos
Mairena se prepara para el puente de todos los santos y el día de difuntos. Esta mañana hemos visitado el camposanto y este era su aspecto. El de personas que van y vienen con flores, cubo y un paño con los que dejar a punto las lápidas de sus seres queridos.
Una tradición que en otros rincones de España se está perdiendo, pero que en localidades como la nuestra se sigue perpetuando.
El día 2 de noviembre, es un día marcado en el calendario por ser el de los difuntos. Pero la mayoría no espera hasta ese día para arreglar las lápidas, y empiezan desde ya hasta el próximo domingo a limpiarlas y adornarlas.
Ya dijimos hace unos días que el Ayuntamiento ha establecido un protocolo especial de seguridad para este puente. El aforo se limita a un máximo de 500 personas, diferenciando el acceso de entrada y salida.
Hoy viernes y el martes, el horario será de 9.00 de la mañana a 7 de la tarde, pudiendo permanecer en las instalaciones por un máximo de 2 horas continuadas.
El sábado y domingo, días 31 de octubre y 1 de noviembre, se amplía el horario dos horas más, hasta las 21.00 horas. Estos días, el tiempo máximo de estancia será de 1 hora continuada.
Los grupos de visitantes no pueden ser de más de 4 personas. Cada calle tendrá un máximo 15 personas. El uso de la mascarilla, la limpieza de manos a la entrada y la distancia social mínima de 1,50 metros serán obligatorios.
Los baños permanecerán cerrados. Se prohíbe fumar y se recuerda depositar los residuos en el interior de los cubos de basura y papeleras.