sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021

El cementerio recibe la visita de cientos de personas

Mairena se prepara para el puente de todos los santos y el día de difuntos. El cementerio se empieza a llenar de personas que visitan a sus seres queridos para dejar los nichos a punto para la ocasión. El Ayuntamiento ha establecido un protocolo y un horario especial de cara a este fin de semana.

Te puede interesar

El cementerio recibe la visita de cientos de personas 1
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

El cementerio cobra vida estos días y está recibiendo la visita de cientos de vecinos que aprovechan el puente de todos lso santos para rendir homenaje a la memoria de sus seres queridos

Mairena se prepara para el puente de todos los santos y el día de difuntos. Esta mañana hemos visitado el camposanto y este era su aspecto. El de personas que van y vienen con flores, cubo y un paño con los que dejar a punto las lápidas de sus seres queridos.
Una tradición que en otros rincones de España se está perdiendo, pero que en localidades como la nuestra se sigue perpetuando.

El día 2 de noviembre, es un día marcado en el calendario por ser el de los difuntos. Pero la mayoría no espera hasta ese día para arreglar las lápidas, y empiezan desde ya hasta el próximo domingo a limpiarlas y adornarlas.

Ya dijimos hace unos días que el Ayuntamiento ha establecido un protocolo especial de seguridad para este puente. El aforo se limita a un máximo de 500 personas, diferenciando el acceso de entrada y salida.

Hoy viernes y el martes, el horario será de 9.00 de la mañana a 7 de la tarde, pudiendo permanecer en las instalaciones por un máximo de 2 horas continuadas.
El sábado y domingo, días 31 de octubre y 1 de noviembre, se amplía el horario dos horas más, hasta las 21.00 horas. Estos días, el tiempo máximo de estancia será de 1 hora continuada.

Los grupos de visitantes no pueden ser de más de 4 personas. Cada calle tendrá un máximo 15 personas. El uso de la mascarilla, la limpieza de manos a la entrada y la distancia social mínima de 1,50 metros serán obligatorios.

Los baños permanecerán cerrados. Se prohíbe fumar y se recuerda depositar los residuos en el interior de los cubos de basura y papeleras.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

El cementerio recibe la visita de cientos de personas 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!