miércoles, diciembre 7, 2022
EducaciónEl CEIP Isabel Esquivel ya dispone de nuevos accesos

El CEIP Isabel Esquivel ya dispone de nuevos accesos

Las obras continúan ahora en la parte inferior de esta zona, una espacio de especial protección, de transición entre el entorno natural y el casco urbano.

-

El CEIP Isabel Esquivel ya dispone de nuevos accesos

Las obras continúan ahora en la parte inferior de esta zona, una espacio de especial protección, de transición entre el entorno natural y el casco urbano.

- Publicidad - c

El delegado municipal de Urbanismo, Pepe Navarro, asegura que “se ha ejecutado una primera parte del proyecto de ordenación del espacio anexo al colegio Isabel Esquivel, la mejora del acceso al centro escolar por el camino que conduce hasta la vía verde. Se ha primado esta intervención con el fin de habilitar una puerta más, teniendo en cuenta las medidas contempladas en el protocolo específico de entrada y salida del alumnado al colegio para frenar los contagios por COVID-19”.

“Concretamente hemos ampliando y solado la plataforma, adaptándola a personas con movilidad reducida. A falta tan solo de la plantación de la arboleda, para lo cual aguardaremos a la época más propicia del año”, ha destacado el delegado.

Las obras continúan ahora en la parte inferior de esta zona, una espacio de especial protección, de transición entre el entorno natural y el casco urbano. En este lugar “se definirá el camino y habilitaremos una zona de aparcamiento y mirador. También se contempla la incorporación de una semiglorieta al esquema de circulación y una intervención de carácter medioambiental, mejorando el aspecto del escarpe con el aumento de la arboleda y afianzando la plantación en el talud”.

El proyecto de ordenación del espacio anexo al CEIP Isabel Esquivel cuenta con un presupuesto de 283.282,87 euros, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA 2019), y un plazo de ejecución de 8 meses de duración. La obras que comenzaron a primeros de año, se paralizaron a consecuencia del estado de alarma y se reanudaron a primeros del mes de junio.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento desarrolla un plan de mejoras urbanas para mejorar la circulación y la seguridad de las calles de la ciudad

El Ayuntamiento desarrolla varios planes de mejoras urbanas El Ayuntamiento de Alcalá desarrolla en la actualidad varios planes de mejora...

Tráfico anuncia el cambio de sentido de la calle Luna

Mejora del tráfico en calle Luna La oficina municipal de Tráfico ha anunciado el cambio de sentido que experimentará desde...

La lluvia aplaza la gran fiesta del alumbrado al martes 6 de diciembre

Debido a la lluvia la gran fiesta del alumbrado será mañana día 6 Debido a la lluvia, la gran Fiesta...

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...
- Publicidad - spot_img

Destacados