Estará iluminado con este color durante todo el mes de octubre
La iluminación del Castillo de Mairena del Alcor se ha teñido de color rosa esta noche. Y así seguirá siendo durante todo el mes de octubre. El objetivo de esta iniciativa es la de crear conciencia entre la población sobre la importancia que tiene la prevención y la formación para prevenir la aparición del cáncer de mama en estadios tardíos, cuando las probabilidades de recuperación son mucho más difíciles. De ahí la importancia de campañas como esta.
Objetivo: concienciar a la ciudadanía de la importancia de la autoexploración
Esta iniciativa se hace desde el Ayuntamiento “en unión con todas las víctimas que desgraciadamente lucharon pero no superaron la batalla” afirma el delegado de Igualdad, Alejandro Cruz. El Castillo de Mairena se iluminó de color rosa esta tarde a las 19.15 horas.
Además se instalará una pancarta conmemorativa en los balcones consistoriales. Los actos continuarán el día 19 de octubre en el salón de plenos del ayuntamiento, lugar donde se procederá a la lectura del testimonio de “una de las luchadoras que en algún momento se puso el pañuelo rosa en su cabeza y hoy es vencedora, ofreciendo un testimonio de fuerza, de valentía y empoderamiento frente al cáncer de mama”.