lunes, mayo 16, 2022
Mairena del AlcorEl Castillo de Mairena reabre sus puertas

El Castillo de Mairena reabre sus puertas

-

El Castillo de Mairena reabre sus puertas

- Publicidad - c

El Castillo de Mairena ya tiene fecha de reapertura. La delegada municipal de Turismo, Belén Gutiérrez, ha avanzado hoy “la reanudación de la actividad en el Castillo de Mairena con todas las medidas preventivas y de seguridad a partir de mañana miércoles 30 de septiembre, para poder volver a disfrutar del Núcleo Patrimonial de Mairena del Alcor en condiciones de seguridad”.

En cuanto a las medidas de protección, además del uso obligatorio de la mascarilla, uno de los principales cambios consiste en la limitación del aforo, es decir la reducción del número de visitantes a 20 personas por turno o grupo concertado, con reserva previa en este enlace. La entrada tiene un precio de 3 euros, 1,50 euros bonificada.

También se reducen los circuitos. Gutiérrez ha señalado que “debido a las circunstancias actuales, permanecerán cerradas temporalmente las estancias interiores, dado el reducido espacio de las zonas de paso”. Se mantiene el circuito 1 que consiste en una visita exterior con guía por los jardines y miradores de la muralla, además del Parque Olivar del Castillo, cuando la evolución de las obras que se están ejecutando en este pulmón verde lo permitan.

El horario de otoño e invierno se extiende entre los meses de octubre a marzo, de miércoles a sábado con turnos de visita a las 12.00, 16.30 y 18.00 horas y los domingos a las 12.00 horas. El jueves se puede acceder gratuitamente, aunque con reserva previa, así como los días de Andalucía, Internacional de los Museos, Internacional del Turismo y de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Oficina de Turismo

Para su reapertura, la Oficina de Turismo (C/ Real, 2) ha adoptado todas las medidas de seguridad y reducción de contagios dictaminadas por las autoridades sanitarias. El horario de atención al público es de miércoles a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Compra tu entrada para la visita guiada aquí.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento facilitará pulseras identificativas par menores en el Punto Violeta

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Igualdad, facilitará 2.000 pulseras identificativas para...

El transporte público de las Fiestas de la Santa Cruz tendrá 28 paradas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor informa que las Fiestas de la Santa Cruz contará con transporte público....

Mejoras en la calle San Pedro Nolasco

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha atendido a los medios de comunicación en Calle San...

Vivacable consolida una cesión de fibra al Ayuntamiento que permitirá dar luz verde al proyecto de videovigilancia

La empresa visueña Vivacable cederá su sistema de conexiones al Ayuntamiento de El Viso del Alcor con el objetivo...
- Publicidad - spot_img

Destacados